Menu

Hamilton: "Verstappen no suda al bajarse del coche! El británico lamenta la descalificación en

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 27-10-2023

Austin: "Sé por varias fuentes que había más coches ilegales sin penalizar" "Casi saboreamos la victoria", admite a AS. México es una ciudad de contrastes

El enorme Zcalo y la imponente Catedral Metropolitana combinan el sello permanente de España con la herencia precolombina.

Turistas y asalariados conviven, con organilleros pidiendo limosna y limpiabotas trabajando.

Fuera del centro de la ciudad, hay que andar con cuidado.

Hermanos Rodríguez es un pequeño oasis entre edificios y atascos.

Sainz estuvo ausente por un virus estomacal, pero no podrá subirse al coche el viernes.

Lewis asistió a una conferencia de prensa en la suite de hospitalidad de Mercedes y dijo: 'Salí de la conferencia el domingo y estaba a punto de meterme en la cubitera cuando Toto vino corriendo y me examinó.

Me quedé de piedra porque fue después de una gran carrera.

Cuando volví a Austin me enteré.

Fue un poco decepcionante, pero hubo muchas cosas positivas.

El fondo plano de su coche tenía menos de un milímetro de grosor, por lo que fue descalificado a pesar de terminar segundo.

Sin embargo, en los últimos años la FIA no ha comprobado todas las piezas de todos los coches, sino que ha realizado pruebas aleatorias.

De los cuatro coches a los que se les comprobó el fondo plano, dos fueron penalizados.

Sé de buena fuente que muchos otros coches no habrían sido legales, pero no se comprobaron.

Llevo 16 años en la F1 y ha habido muchas ocasiones en las que ciertas cosas han provocado el abandono de algunas personas.

Debería haber un sistema más justo para comprobar quién lo hizo bien y quién no.

Yo también corro en Austin, la pista más bacheada que hay, quizá una solución sencilla, sobre todo si no podemos tocar los coches a partir del viernes, para que se pueda cambiar el piso, protesta Hamilton.

Hamilton admitió a la prensa que estuvo cerca de ganar el Gran Premio de Arabia Saudí (2021) por primera vez en casi dos años.

' Para ser honesto, si la estrategia hubiera sido la correcta, creo que habríamos estado en posición de ganar.

Pero estoy bien.

Pero estoy bien, han pasado dos años y estoy disfrutando del proceso de volver a esta posición.

Además, cuanto menos desarrollan el coche en estas carreras, más cerca estamos.

Lo importante ahora es asegurarnos de no empezar la próxima temporada con otra diferencia de 1,5 segundos".

El siete veces campeón, que insiste en que los errores ilegales de Mercedes no fueron la causa de su gran actuación en la ronda anterior, añadió: "Esa diferencia milimétrica no es la razón por la que fuimos tan rápidos en Austin.

Por eso es tan difícil.

Estaba cerca de Red Bull y conocía sus puntos fuertes.

Nuestro coche siempre fue suficientemente bueno.

Pero cuanto más rápidas eran las curvas, más se abría la brecha .

Pude verlo de primera mano (en el sprint de Austin) y pude ver cómo funcionaba el coche y cómo gestionaban los neumáticos.

Es mucho más fácil para ellos rodar más tiempo con temperaturas de neumáticos más bajas.

Es mucho más fácil para Max.

Por eso no suda cuando se baja del coche.

No suda