
Hadjar, la gran promesa de la F1: ¿Mi buena relación con Hamilton? No me
Gusta pedir consejos, prefiero aprender solo. El piloto francés de Racing Bulls es el rookie del año con actuaciones asombrosas
Isack Hadjar es la auténtica revelación de la temporada 22 de F1.
En un entorno tan exigente como Red Bull, el subcampeón del año pasado.
Se sobrepuso a un debut para olvidar y maravillar al paddock con sus actuaciones.
De nueve carreras, en cinco ha terminado en los puntos con excelentes actuaciones como Mónaco o Barcelona.
De momento es noveno en el Mundial con 2 puntos.
Precisamente en el GP de España, gracias a Red Bull España, MD tuvo la oportunidad de charlar con el francés sobre su meteórica adaptación al Gran Circo de la mano de Racing Bulls.
En pista deslumbra, ante los medios aún se le nota cierto nerviosismo, pero detalla cada uno de los pasos en sus primeros días en la máxima categoría.
Hajdar, está cumpliendo un sueño.
¿Cómo está viendo su adaptación a la Fórmula 1?
Me adapté rápido, vaya.
Necesitaba esos tests en Bahréin para finalmente dar el máximo en un F1 durante tres días.
Después de eso, honestamente, fui a Melbourne y me sentí bastante familiarizado.
Desde entonces, he estado aprendiendo más y más.
Me estoy acostumbrando más a ello y a trabajar con los chicos.
Es la sensación más joven de esta temporada.
¿Cómo está manejando las emociones, la presión? ¿Cómo lidia con ello?
Si hago bien, si hago mal o bien, no escucho nada.
Puedes decirme que he hecho un buen trabajo y te dir que gracias y poco más.
Ninguno de los comentarios me hará ir más rápido.
En Mónaco haces un buen fin de semana y al día siguiente puedes tener un fin de semana horrible.
¿Pero se esperaba este nivel?
Sí, lo esperaba.
Es por eso por lo que llegué a la F1, en realidad.
Somos pilotos de F1.
Creo que cada rookie se ha adaptado muy rápido.
Es una buena generación, diría yo.
Aprendimos a un nivel muy alto en la F y en la F2.
Sí, somos una buena clase.
Entrevista MD a Isack Hajar, piloto de Red Bull previa al GP de España de Fórmula 1 en Montmeló.
Sí, pero hay muchos pilotos, como Lewis Hamilton, que cambian de coche y están sufriendo, y usted llega y.
.
¡pum!
Sí, pero son casos que están muchos años con el mismo coche y tienen hábitos y el cambio es más bestia.
Yo no tengo ningún hábito, ¿sabes? Voy en un coche de la F1, el año antes de la F2, antes de la F.
Así que sigo cambiando, sigo adaptándome.
No tengo ningún hábito y tener hábitos es lo peor.
¿Cómo es la sensación de conducir un coche de la F1?
En la F2, a algún punto te acostumbras y se convierte en algo normal, no es impresionante.
En la F1 siempre es impresionante.
No, no es la libertad, es como.
.
da miedo.
Es algo increíble.
Isack Hadjar
La primera carrera en Australia fue difícil tuvo un accidente en la vuelta de formación.
, pero superó esa situación.
¿Cómo trabajó para ello?
Como he dicho muchas veces, no me sentí bien hasta China.
Cuando llegué al coche en China, ¿lo único que me preocupa es cómo puedo tener el mejor fin de semana? ¿Cómo puedo hacer esto perfectamente? Así que esto.
.
mi voluntad de hacer bien es tan alta, que al final, lo que pasa antes es olvidado
En el comienzo de la temporada se le vio que hablaba con algunas leyendas, como Hamilton.
¿Cómo es su relación con Lewis? ¿Cuál es el valor que le da a esa relación?
Siempre es agradable correr con él, pasar tiempo con él.
A veces hablar con él es genial, porque es alguien a quien he apoyado desde que era muy joven.
Y ahora estar junto a él es.
.
conocer a su padre también es.
genial, nos llevamos bien.
Obviamente hay una gran distancia de edad.
Hay mucho respeto.
¿Y qué tipo de consejos le da?
Tampoco me da muchos porque todavía somos rivales.
Si necesito consejos, les pido, pero no necesito ayuda.
No me gusta preguntar por ayuda.
Me gusta aprender solo.
¿Cómo es su historia, los orígenes de Isack Hadjar, sus padres, su trabajo? No sé qué podría contarnos.
.
.
Nunca se suponía que iba a ser piloto de F1.
Ni siquiera sé cómo sucedió.
Iba a ir a la escuela, donde iba muy bien en la escuela.
No sé.
.
acabar en física o ingeniería o algo así.
Pero al final se convirtió en Fórmula 1.
Fui un gran apasionado por los coches desde muy joven.
Siempre quise hacer karting.
Me siguieron en mis sueños locos y así empezó.
¿Hubo algún momento en particular en el que se dio cuenta que podía ser piloto de F1? ¿O solo siguió y llegó hasta aquí?
Creo que desde que era niño sabía que era lo que quería hacer.
Es lo único que pensé.
Pero es muy difícil porque el dinero y la política son difíciles, ¿verdad? No voy a repasar mi carrera porque no tengo tiempo.
Fue un caos, es lo que puedo decir.
Entrevista MD a Isack Hadjar, piloto de Red Bull previa al GP de España de Fórmula 1 en Montmeló.
¿Cuáles son sus objetivos para el resto de la temporada si tiene alguno o solo prefiere ver cómo avanza?
Exactamente.
No es un objetivo.
Es solo intentar repetir los fines de semana de Mónaco, que va a ser muy difícil.
Lo único que podemos hacer es intentar nuestro mejor.
Continuar luchando contra los Williams que son muy rápidos.
Es lo único que podemos hacer.
Probablemente luchar contra, gracias a la mejora de Aston Martin, con otra leyenda como Alonso.
¿Qué significa eso para usted?
Es más raro porque estaba en F1 cuando no había nacido.
Cuando estaba en Ferrari fui un gran fan.
Es muy extraño, pero al mismo tiempo doy todo lo que tengo contra él cuando coincido en pista.
He estado contra él en Jeddah, creo.
Es genial luchar contra gente así, es increíble.
¿Hay algo que pueda adaptar al estilo de conducción de Alonso o algo que le haya sorprendido del asturiano?
Creo que cuando crecí era más fan del estilo de conducción de Hamilton.
Su gestión de la carrera en el sábado cuando estaba en la Mercedes.
No estaba viendo el Grand Prix, solo estaba poniendo la cámara on board de Lewis y mirando la carrera.
He aprendido mucho de él.
Eres un amigo de Pepe Martí.
¿Tiene algún consejo para él? ¿Espera verlo en 1 o 2 años en F1?
Es el objetivo, él lo tiene todo.
Es su segunda temporada, igual que yo, en Campos.
Es un campeonato muy largo.
Cualquier cosa puede pasar y tiene todas las posibilidades