
Haas se separa de Mazepin La escudería estadounidense anunció que rescindiría "inmediatamente" su contrato
Con Nikita y el principal patrocinador ruso, Uralkali. Aunque la FIA (Federación Internacional del Automóvil) no tomó ninguna medida para excluir a los pilotos rusos y bielorrusos de la competición internacional, la Fórmula Uno de Nikita Mazepin no estaba tranquilo sabiendo que su futuro inmediato en la F1 dependería de lo que Haas hiciera con él y con Uralkali, la empresa de fertilizantes de su padre, principal patrocinador del equipo
Mazepin y Uralkali iban a dejar Haas con efecto inmediato, y el equipo emitió la siguiente breve declaración en sus canales de medios sociales el sábado por la mañana Como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está conmocionado y triste por la invasión de Ucrania y espera un final rápido y pacífico del conflicto.
Cuando estalló el conflicto ucraniano, los equipos estadounidenses eliminaron todas las referencias a Uralkali de sus monoplazas y retiraron todos los colores de la bandera rusa de sus equipos (motorhomes y camiones) para dejar claro su mensaje.
También cancelaron la rueda de prensa entre Mazepin y Steiner.
DECLARACIÓN DEL EQUIPO #HaasF1 pic.
twitter/5aEXLzYtmVA Apenas una hora después de que Haas emitiera un comunicado en las redes sociales, Mazepin también utilizó el mismo canal para enviar lo siguiente a los aficionados Mensaje.
Entiendo las dificultades, pero mi continua voluntad de aceptar las reglas de la FIA y las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en esta acción unilateral.
He valorado mi tiempo en la F1 y espero sinceramente volver a estar con todos en tiempos mejores", añadió el ruso, que concluyó su carta expresando su disgusto y desacuerdo con la decisión de Haas asegurando que ésta no sería la última vez que se vería involucrado en este asunto.
Dadas las circunstancias, Haas ha dado prioridad a su bienestar económico frente a su compromiso con el conflicto de Ucrania.
Se calcula que el padre de Nikita, Dmitry, uno de los oligarcas cercanos a Vladimir Putin, ha aportado unos 30 millones de euros a través de Uralkali para asegurar a su hijo un asiento en el equipo durante dos temporadas, la pasada y la de 2022.
Sin esta suma, Haas tendrá que buscar una alternativa para asegurar su futuro y supervivencia, pero en el aspecto deportivo, le falta uno de sus pilotos a menos de dos semanas del primer gran premio de la temporada en Bahréin, donde el próximo jueves comienza la última semana de entrenamientos.
Por tanto, será interesante ver quién acompañará a Pietro Fittipaldi, reserva y piloto de pruebas de Mick Schumacher.
El nieto de Emerson ya ha disputado dos carreras en 2020 (Sakhir y Abu Dhabi)