Menu

Polémica penalización para Sainz, que cae al quinto puesto en el Gran Premio de

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-05-2024

Miami. El piloto de Ferrari Sainz ha sido sancionado con cinco segundos de penalización por el contacto con Piazzolli, con lo que "Checo" Pérez asciende al cuarto puesto en la clasificación final

Al término del Gran Premio de Miami, con Lando Norris McLaren.

ganando la carrera y el piloto español de Ferrari Carlos Sainz en cuarta posición, Dirección de Carrera informó de que investigaría el incidente entre el piloto español y Oscar Piastri Ferrari.

El piloto de Ferrari cruzó la meta con una ventaja de tres y 24 milésimas de segundo sobre Sergio "Checo" Pérez Red Bull.

, por lo que el mexicano aprovechó la penalización para hacerse con la cuarta plaza, con lo que Sainz terminó quinto en el Gran Premio de Miami.

A la disputa entre los pilotos españoles en el Mundial de F1 Fernando Alonso también se quejó e incluso habló con el presidente de la FIA este fin de semana.

y los comisarios de la FIA se sumó no sólo la penalización en sí, sino el diferente rasero en cuanto a las sanciones.

La batalla con Pias Tri terminó cuando el español adelantó al australiano en la curva 17, clavando el Ferrari en medio de la pista.

El día anterior, Alonso había dicho que, como español, la FIA no le juzgaría de la misma manera.

Carlos no quiso tocar el tema de la nacionalidad, pero pidió un récord.

Hoy Piastri me ha hecho lo mismo que Magnussen ayer y no sé cuántas penalizaciones me han puesto, pero no le han puesto ninguna y no me ha devuelto la posición.

Tras escuchar al piloto del coche 81 Oscar Piastri.

, al piloto del coche Carlos Sainz.

y a un representante del equipo, y después de revisar las pruebas de vídeo, los comisarios determinaron que el coche perdió ligeramente la parte trasera al adelantar al coche 81 en la curva 17 e hizo contacto con el coche 81.

La colisión dañó el alerón delantero del coche 81.

En un intento de adelantamiento, el coche fue lento en la frenada, se saltó el vértice y perdió la parte trasera, lo que provocó la colisión el coche 81 intentaba girar para contrarrestar el adelantamiento, pero dejó espacio suficiente para el coche .

En este caso, un factor atenuante fue el hecho de que, de no haber sido por la ligera pérdida de control hacia atrás del coche , la colisión probablemente no se habría producido y habría sido una carrera dura pero buena.

La sanción estándar por una colisión trasera es de 1 segundos y dos puntos de penalización.

Teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes, la sanción es de cinco segundos y un punto de penalización"