Menu

Giro inesperado en la F1 en Imola durante la clasificacin, con un protagonista imprevisto

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 17-05-2025

Todos los pilotos se esforzaron para descifrar el neumático blando traído para esta carrera y eso puede provocar una revolucin en el orden de la parrilla en la "qualy" de esta tarde

El panorama pareca claro antes de la pole de este sbado en el GP de Emilia-Romagna de F1, con los McLaren dominando y Verstappen, necesitando un golpe mgico.

Pero un protagonista inesperado en los Libres de este sbado causó un cambio total de guion antes de la sesión de clasificacin de esta tarde 16.

h.

Y ese protagonista fue el neumtico blando, con el que es muy complicado gestionar el ritmo de la vuelta y dar con la tecla para lograr un gran tiempo.

Pronosticar será muy complicado.

Podra haber sorpresas en el orden natural de una parrilla apretada, en todas y cada una de las batallas, no solo por la pole.

Los dos McLaren volvieron a liderar, con Norris en la primera posicin, dejando a Piastri en el 2 puesto a una dcima porque el australiano no pudo mejorar su tiempo con la goma blanda, por lo que su mejor tiempo fue con la rueda media.

Y Max Verstappen, volvi a meterse en la pelea apretando esa lucha con una gran mejora en condiciones complicadas para todos.

Resultado de los Libres del GP de Emilia-Romagna de F1 22Antonelli fue 4 ante su gente con un tiempo marcado con goma media, Leclerc fue a medio segundo y Sainz, sexto, pegado con su Williams al Ferrari de su excompañero mientras Hamilton segua perdido con el coche rojo 1.

Y en ese ro revuelto de gomas, Fernando Alonso, que ya montó el nuevo paquete aerodinmico llevado a esta pista tras ver que es una mejora real, fue 11, con Stroll 1.

Sainz, 6 con su Williams en los Libres del GP de Emilia-Romagna de F1 22Pirelli, proveedor nico de neumáticos de la F1, trajo la goma más blanda de su gama a esta cita C6.

, y en los Libres qued claro que todos tenían muchas dificultades con esta goma.

Fue un festival de vueltas abortadas o con malos ltimos sectores y todos sufrieron para mejorar los cronos que antes haban marcado con el neumtico medio.

Y Verstappen, que el viernes estaba lejos, fue tercero a "181, avisando de que en un da complicado para todos, puede estar ahí de nuevo en una pista en la que la clasificacin es crucial por lo difcil que es adelantar.

Podr repetir lo que logr en Japn? El campeón ir a por ello.

Estas ruedas blandas solo sirven para una vuelta y son muy difciles de descifrar.

Lo avisaba Sainz ayer, que era difícil sacar esas dos dcimas extra de esa goma.

Y es que si aprietas mucho en el primer sector, las ruedas no llegan en buen estado al ltimoy no mejoras.

El neumtico es muy blando, es muy difcil acertar con la gestin y por eso esta sesión era clave, para que cada piloto afinara la lectura de las gomas para ir a por todas a la clasificacin.

Pero ms de uno llegar a la batalla a una vuelta con ms dudas que certezas.

Y a ello, hay que sumarle las dificultades propias de este trazado de Imola, que no deja espacio para el error.

Un fallo te lleva a la grava.

Y eso, con un neumtico que no permite dar dos vueltas seguidas, puede ser un problema para muchos.

La mayoría falló con esa goma.

Piastri abortó su primer giro con el blando, porque iba muy rpido, pero cometi un error.

Verstappen iba mejorando en esa primera vuelta, pero la goma no le aguant porque apretó demasiado al inicio.

Y Norris superó a Max para colocarse primero.

Luego, los dos McLaren devolvieron las cosas a su sitio, pero con un margen mnimo ante Max.

Y ante las complicaciones de todos, ah es donde saca a relucir su calidad Fernando Alonso.

El asturiano puso los neumáticos blandos y, en ro revuelto, se metió 9 en ese instante, superando a un Hamilton que sigue perdido con su Ferrari.

Mucha gente falló, no Fernando.

Sainz tuvo que trabajar mucho para mejorar con el blando su tiempo anterior logrado con el neumtico medio, y consiguió meterle dcimas a su compañero Albon, que fue 9 tras Russell, quien se quejó de un mal rendimiento al pisar los pianos con su Mercedes.

Norris no mejoraba con un nuevo usado blando al sufrir un trallazo y marcarse una excursin por la grava, aviso para l de que no puede permitirse ms errores en una pista complicada ante Piastri, que le saca 16 puntos en el liderato del Mundial, y un Max que querr pescar con su renovado Red Bull.

La clasificacin se antoja apasionante.

Una bonita fiesta que podra servir como despedida a las luchas a una vuelta en F1 en esta pista, ya que no parece que vaya a continuar en el calendario del prximo curso