Menu

Gesto de aplauso de Russell

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 04-07-2022

Russell se bajó de su Mercedes tras el aparatoso accidente justo después de la salida y fue a ver a Zhou

El gesto le costó a Zhou todas sus opciones en la carrera: es difícil mantenerse fuera de los focos en la F1.

En Silverstone, Carlos Sainz logró ese hito y se convirtió en el 112º ganador del Gran Circo tras otra carrera excepcional que empezó con susto.

Éste se debió a un aparatoso accidente en la primera salida en el que se vieron implicados cinco pilotos (Zhou, Russell, Albon, Kakuda y Gasly).

El piloto británico perdió completamente el control de su Mercedes y, gracias a una bandera roja, pudo continuar la carrera pero llegó a la escapatoria con su coche aún dañado.

En ese momento, sin embargo, sus prioridades habían cambiado.

Siendo el piloto local, decidió bajarse del coche para ver si Zhou necesitaba ayuda, abandonando el W13 y corriendo hasta el C42, que estaba completamente varado en el quitamiedos, y pidiendo ayuda incesantemente a los comisarios hasta que estuvo seguro de que Zhou estaba consciente.

Una vez estuvo seguro de que Zhou estaba a salvo, Russell intentó ponerse al volante del Mercedes para tomar parte en la reanudación, pero le fue imposible.

Las reglas se mantuvieron inquebrantables ante el mayor gesto de deportividad, que al menos provocó los aplausos del público.

Pero lo más importante, al menos según admitió el británico en las redes sociales tras el gran premio, era que Zhou estaba a salvo.

En cuanto a lo que vio desde el Mercedes, Russell admite que fue un suceso horrible y alaba la rápida respuesta de los comisarios y del equipo médico.

Pero él también formó parte del momento.

Sus acciones no sólo pusieron fin prematuramente a su Gran Premio de casa, sino que también rompieron una racha de cinco primeros puestos que se había mantenido desde el inicio de la temporada.

El piloto británico había visto la bandera a cuadros entre los cinco primeros en todas las carreras disputadas hasta el momento, a pesar de todo el lastre de su W13.

De hecho, mientras el piloto británico animaba a Hamilton desde el garaje, Albon fue trasladado al hospital de Coventry.

A pesar de su posterior seguimiento, el tailandés comunicó inmediatamente por radio que se encontraba bien y dio prioridad y urgencia a la situación de Zhou cuando fue a pedir ayuda.

Zhou tardó más de lo esperado en ser rescatado del Williams (totalmente destrozado), pero al menos pudo persuadir a los comisarios para que acudieran rápidamente al lugar y atendieran al piloto chino, que afortunadamente estaba fuera de peligro