Menu

Fue el calvario de Ocon en Qatar, donde vomitó dos veces sobre su casco

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 10-10-2023

A mitad de carrera". Tras la carrera, que describió como "un infierno", Esteban dijo: "La única forma de hacerme abandonar es matarme" - Los pilotos de Fórmula Uno tienen que rendir al máximo en una carrera de dos horas, llueva, haga sol o nieve, para igualar los tiempos por vuelta y gestionar múltiples parámetros desde la primera hasta la última vuelta, Para ello cuentan con un entrenamiento atlético de alto nivel

En un coche a 300 km/h, tienen que mantener la cordura en todo momento, a pesar del cansancio, el esfuerzo y las fuerzas g en cada curva.

Además, tienen que soportar condiciones extremas como las que se encontraron los pilotos en el Gran Premio de Qatar de F1 del pasado domingo, un trabajo que, en palabras de Valtteri Bottas, equivale a una "tortura".

Uno de los pilotos que más sufrió fue Esteban Ocon, que es un hombre muy meticuloso.

De hecho, declaró hace unos años a la revista la prensa que sólo se encerraba en Font Romeu durante unos meses en invierno, aislándose de todo, evitando distracciones y trabajando su físico al máximo.

La mayoría de los pilotos se vieron afectados.

Albon sufrió un golpe de calor agudo, Sergeant se retiró en la vuelta 41 por deshidratación, Stroll se desmayó intermitentemente en su coche y Norris dijo que varios pilotos se desmayaron en el centro médico.

Ocon reveló cómo era la "tortura" en el coche Alpine, vomitando en las vueltas 15 y 16 debido al calor extremo en las temperaturas de 50-60°C (80°C según Ocon) y 75% de humedad en el coche en Lusail Se sintió mal en las vueltas 15 y 16 y estuvo en la cabina unas dos vueltas vomitando.

Fue entonces cuando describió a RaceFans un momento delicado en el que Esteban se concentró en "calmarse".

Intentó recordar que el aspecto mental de este deporte es la parte más fuerte y consiguió controlarlo y terminar la carrera.

Pero para ser sincero, no esperaba que la carrera fuera tan dura como lo fue", añadió.

Esteban Ocon dijo que vivió "un infierno" en el Gran Premio de Qatar de F1, donde vomitó dos veces por el calor extremo.

Normalmente puedo correr dos distancias de carrera, incluso en Singapur.

Pero en esta carrera hacía unos 80 grados en el cockpit.

Probablemente no hice el mejor trabajo en términos de refrigeración y de mantener caliente la zona trasera en términos de llevar el calor a la cabina donde el piloto está conduciendo, y creo que esa fue probablemente la causa de mi mal estado de salud hoy", afirmó, añadiendo que el calor extremo que sufrió porque el coche no se refrigeraba bien fue Señaló que el calor extremo que sufrió debido a que el coche no se refrigeró bien pudo ser mayor que el de sus rivales.

Esteban Ocon sufrió condiciones severas en el Gran Premio de Qatar de F1 2023.

Logan Sargeant, de Williams, finalmente se retiró en el puesto 41, pero Esteban dijo que no tenía ni idea de que ese fuera el caso.

Intenté meter aire en mi casco con las manos", dijo.

Cuanto más respiraba, más calor hacía dentro del casco y, para ser sincero, era un infierno.

Pero no había más remedio que retirarse.

No tenía intención de hacerlo.

La única forma de retirarme era matarme