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Freno a la vuelta de los V1 en F1

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 23-04-2025

La Comisión F1 deja claro su compromiso con la nueva normativa de 2026, que implica unos motores V6 híbridos

Era de esperar, porque cambiar los planes a menos de un año vista era una temeridad y ya se ha confirmado: no habrá regreso a los motores V1 a corto plazo.

La Comisión F1 ha reafirmado su apuesta por los motores V6 híbridos que se implantan a partir del cambio de reglamento de 2026.

Lo que sí puede cambiarse es el despliegue de la potencia.

Las dudas sobre los nuevos motores surgieron cuando los fabricantes alzaron la voz, indicando que el diseño de los propulsores era sumamente complejo y que se podrían quedar sin potencia eléctrica en mitad de la recta de circuitos como Monza, Jeddah o Spa.

Se temía que los coches perdieran velocidad de repente de forma demasiado brusca, algo muy peligroso.

Por eso, tal y como señala el medio Autosport, el debate ahora mismo es saber si el despliegue de energía eléctrica debe ser del % como estaba estipulado, con un total de kW de potencia a disposición del piloto.

Esto se debatirá en la reunión de este viernes de la Comisión F1.

Lo que está descartado es la vuelta a corto plazo de los motores V1 con combustible sostenible.

Según indica el medio citado, se va a proponer bajar lo que ofrece la energía eléctrica hasta unos 1kW, es decir, unos 2kW menos del plan inicial.

Así, el motor de combustión se quedará con un 6% de la potencia total.

Es normal que se opte por no cambiar la normativa a última hora, ya que había muchos inconvenientes.

Motoristas como Honda y Audi mostraron su interés en seguir y entrar en la F1 gracias a estos propulsores.

Además, hay unas inversiones millonarias que los equipos no podían perder.

Por su parte, Mercedes ya dijo que le parecía una broma de mal gusto cambiar el reglamento con tan poca previsión, y es que además se especula que los alemanes son los que más avanzados estaban.

En cambio, Red Bull estaba abierto a los cambios si favorecían al espectáculo, mientras que Ferrari se quedaba en una posición más neutra.

Así pues, tendremos que esperar para volver a oír ese rugido ensordecedor de los motores que enamoró a todo fan del automovilismo antes de la llegada de la era híbrida en 214