Menu

Ferrari y un problema secreto que no quieren desvelar: No lo diré, ¡y se

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 14-06-2025

Acabó!. El equipo rojo admitió haber encontrado un problema importante en sus dos monoplazas que Hamilton dijo que les perjudicó mucho en Barcelona, y el jefe, Vasseur, no quiere hablar del asunto

Lewis Hamilton reconoció en la rueda de prensa del jueves que el equipo descubrió tras el GP de España en Barcelona que ambos Ferrari sufrieron un problema que les lastró mucho durante la carrera.

Sin embargo, el inglés reconoció que el equipo "no quiere que hablemos mucho de ello" y el Team Principal del cuadro rojo, Fred Vasseur, no quiso revelar nada sobre dicho contratiempo.

"Cuando os digo en la rueda de prensa que no voy a revelar nada, no volváis 1 minutos después para intentar entenderlo.

No voy a revelar lo que ha pasado.

Es como es.

¡Y punto!", expresó el jefe del equipo de Maranello en declaraciones publicadas por el portal 'RaceFans' .

"Pusimos la rueda delantera sobre la trasera", respondió con sarcasmo ante la insistencia de la prensa.

Por su parte, Leclerc tampoco quiso soltar prenda: "Sé por qué la última parte de la carrera fue mala.

Hay una explicación", dijo Charles.

Hay que recordar que Hamilton acabó el GP de España en Barcelona diciendo que solo quería irse a casa y que era "la peor carrera que he vivido", con cara desencajada, dejando una imagen impactante de un 7 veces campeón, totalmente hundido.

Sin embargo, en Canadá, Hamilton aseguró que después, el equipo le reveló que ambos coches habían sufrido un problema, algo que alivió su preocupación.

Y casualidad o no, en la siguiente cita, en Canadá, el Ferrari pareció mejorar en los Libres , aunque se desconoce si ello está relacionado con haber detectado y solventado ese problema secreto de la cita anterior.

"Esos problemas nos afectaron muchísimo.

Desafortunadamente, el equipo no quiere que hablemos mucho de ello, pero ambos tuvimos problemas y nos lastró, ya desde principio de la carrera", dijo Hamilton el jueves.

"Lo que no sabía es que teníamos ese problema, sino que simplemente comuniqué por la radio que era lo peor que había sentido en un coche y al final de la carrera pensé: 'madre mía, nunca he experimentado algo tan malo como esto y durante tanto tiempo en una carrera' .

Y no fue hasta después de la carrera que lo vimos con ingenieros, que averiguamos que había un problema.

Y la verdad es que fue un alivio porque nunca me había sentido tan mal después de una carrera", añadió en su explicación