F1 Gran Premio de Azerbaiyán: Sainz empieza tercero en la FP1 en Bakú
Alonso fue noveno, una salida mejor que la de Mónaco en un circuito de Bakú que debería ser el fuerte de los Alpine
Carlos Sainz, que vivió su primer podio con Ferrari en un lugar mágico como Mónaco, dijo que el logro le daba aún más confianza en su adaptación a Ferrari.
Dos semanas después, tras una primera sesión de entrenamientos en la que muchos pilotos cometieron errores, el madrileño volvió a realizar una buena sesión y empezó a recopilar datos para lograr otro buen resultado.
Sin embargo, las hojas de tiempos de los FP1 no son ni representativas ni realistas de lo que puede pasar este fin de semana, así que no hay que dejarse llevar por ellas.
En Mónaco, el circuito jugó a favor de Ferrari, que estaba entre los favoritos a la victoria.
En comparación con los dos grandes y rivales directos como McLaren, Alfa Tauri y Alpine, Ferrari sufrirá la falta de motores.
Pero de momento, Carlos ha empezado con buen pie, con el tercer mejor tiempo de 0'337, por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que el Red Bull Neilands de McLaren F1 ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos en Bakú, con un crono de 1' 43'184.
En una sesión que vio una serie de salidas de pista en la escapatoria de asfalto, muchos pilotos lucharon por salir de los embudos, cayendo hacia atrás.
Mercedes, entre otros, tuvo problemas en la salida, con Hamilton a 0' 709 y Bottas décimo a 1' 707.
Sin embargo, sus resultados deberían ser sólo un ejemplo de lo poco representativos que fueron sus tiempos de la FP1, ya que Mercedes debería tenerlo todo en juego este fin de semana.
Prez, de Red Bull, tuvo un buen comienzo con un cuarto puesto en su sexto intento.
Podrá hacerlo este fin de semana en un circuito en el que a los neumáticos no les cueste tanto calentarse.
Esa es sin duda la "principal limitación" de Alonso en su regreso a la F1, por lo que se espera que mejore en la calificación de este sábado.
Alonso ha recuperado la buena forma que mostró en Portimao y Barcelona, y ahora está en liza con McLaren, Ferrari y Alfa Tauli.
En este circuito, McLaren debería estar cerca de la cabeza, mostrándose fuerte con la potencia de sus motores Mercedes y su excelente rendimiento en las largas rectas de Bakú.
Ferrari dio la sorpresa en Mónaco y tratará de hacer lo mismo este fin de semana