Menu

Ferrari duda, McLaren se queda sin aliento.

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 24-06-2021

La degradación de los neumáticos podría determinar la batalla por el tercer puesto en la clasificación de constructores

Austria llega al mundial con Red Bull a la cabeza.

Spielberg, cuna del Schnitzel y de la bebida energética más famosa del planeta, acoge durante dos semanas el Gran Circo de la Fórmula Uno.

Todavía no se han digerido las tensiones del pasado Gran Premio de Francia, con el mano a mano entre Verstappen y Red Bull y los problemas de Ferrari en la gestión de los neumáticos que provocaron una gran debacle.

La falta de respuestas en este apartado, al margen de los propios problemas, es preocupante.

En Maranello, no está nada claro qué provocó que los SF21 de Sainz y Leclerc rompieran los neumáticos Pirelli sin extraer ningún rendimiento.

El Red Bull Ring es un circuito favorable a los neumáticos, con sólo seis curvas cortas aproximadamente la mitad de las 11 curvas del circuito.

y sin curvas rápidas.

Pero con la amenaza de tormentas durante todo el fin de semana, alternadas con olas de calor, no hay duda de que el tiempo jugará un papel importante.

Se trata de un título prestigioso, dado el dominio de Mercedes y Red Bull sobre los dos mayores fabricantes de F1, McLaren y Ferrari, que también luchan por el tercer puesto en la clasificación de constructores.

El coche de Woking es más fuerte en las curvas medias y rápidas, y las rectas son mucho mejores gracias al motor Mercedes, con Ferrari ganando la carrera a una vuelta y McLaren liderando la carrera.

En Le Castellet, los pilotos británicos desequilibraron la clasificación, con 16 puntos de ventaja.

'la prensa' consultó a algunos de los garajes naranjas, que alabaron el nivel de ambos equipos y se mostraron sorprendidos por el dominio del SF21 el sábado, aunque no mantuviera ese nivel el domingo.

Norris añadió: "En general es superior en las curvas.

Probablemente sea uno de los mejores coches para trazar curvas lentas".

El piloto británico no esperaba hacerse con los cinco primeros puestos que prácticamente ocupa Sainz en la parrilla de Paul Ricard.

Si es por unas décimas de segundo por vuelta, es imposible", insinuó, pero unas horas más tarde él y Ricciardo lideraban un mediocampo muy disputado.

Estoy sorprendido de que fuéramos tan fuertes en carrera en comparación con nuestros rivales directos.

Tuvimos problemas el sábado, pero el domingo teníamos un buen coche en comparación con los Ferrari, con degradación de neumáticos.

El GP de Steiermark de este fin de semana atrae a 15.

000 aficionados cada día.

Sin embargo, para el GP de Austria del 4 de julio, los promotores aspiran a llenar el circuito y recibir a 140.

000 aficionados el domingo.

Esto incluye a entusiastas campistas holandeses cargados con litros de cerveza.

Si gana Verstappen, se irán a casa más contentos.

También lo hará Helmut Marko, de Amphitrite.