
Fernando Alonso y un récord que está a punto de caer: será el único
En lograrlo en el siglo XXI. Con la mejora de su Aston Martin, todo apunta a que en este curso, Fernando Alonso puede marcar un hito, superando un dato de Schumacher del 212
Fernando Alonso sigue rompiendo récords.
A sus 4 años cumple 44 el próximo 29 de julio.
el piloto asturiano ha demostrado en este curso que sigue al máximo nivel.
Lo hizo al inicio del curso, luchando por la Q en clasificación y por los puntos con uno de los peores monoplazas de la parrilla, marcando diferencias con sus manos, aunque la suerte no estuviese de su lado.
Y luego, también cuando su coche mejoró con la llegada del paquete de evoluciones de Imola, brillando en clasificaciones con grandes vueltas, siendo º en Imola, 6º en Mónaco o 6º en Canadá con un coche que debía pelear por estar entre el 8º y el 12º, algo que se tradujo en puntos en Montmeló y Montreal.
Su ambición sigue intacta, al igual que su talento y sus condiciones.
Lo decía su fisio, Edo Bendinelli, hace unos años a MD, que lo que primero se suele perder con el paso de los años son los reflejos.
Pero muestra de su estado de forma es que en varias ocasiones ha sido el piloto más veloz ante las luces del semáforo en las salidas de algunas de las últimas carreras.
Y así, con un coche que ha dado un paso adelante, que le debe permitir pelear por puntos de forma constante, Fernando Alonso vislumbra otro registro histórico: según datos de 'Opta' , si Alonso puntúa este fin de semana en Austria, el asturiano se convertirá en el piloto más longevo 4 años y días.
en puntuar en la Fórmula 1 en el siglo XXI, superando así el registro marcado por Michael Schumacher en Brasil 212 en su segunda etapa en la F1 4 años y 26 días.
De hacerlo, además, será el piloto de más edad en puntuar desde Graham Hill en Suecia 1974 4 años y 114 días.
.
Sin embargo, Alonso ya avisó de cara a este fin de semana que en Austria podría tenerlo más difícil para optar a los puntos, sobre todo, por la poca velocidad punta en recta de su coche, algo crucial en Spielberg, y por la degradación de las gomas de su Aston Martin en ritmo de carrera en un fin de semana de mucho calor en el Red Bull Ring.
Fernando Alonso ya tiene coche para pelear por los puntos constantementePero Fernando Alonso sí tiene muchas esperanzas puestas en la siguiente carrera en Silverstone, de la próxima semana, donde el ovetense espera estrenar otro paquete de mejoras para dar otro paso más al frente con un coche que ya le permite atacar a una vuelta, que es más constante y predecible y que además le permite entender lo que necesita en cada momento, como reconoció el piloto tras la clasificación de Canadá.
De no lograrlo en Austria, podrá convertirse en el piloto más longevo en puntuar en el siglo XXI en Silverstone y elevar el listón de ese récord a lo largo del año con un coche con el que debería estar peleando por puntos durante todo el curso.
Y también en los próximos cursos.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin en F1Haciéndolo, no solo este año, sino también las próximas temporadas tiene contrato hasta 2026 y no ha decidido aún si seguirá en 2027.
, el ovetense podrá seguir escalando posiciones en la lista de pilotos con más edad en puntuar de la historia.
El más veterano fue Philippe Erancelin, en 19, con años, 8 meses y 6 días, en una época en la que la edad media de los pilotos era más elevada que las de la actualidad.
Tiene lejos ocupar esas primeras posiciones, pero no tanto acercarse al Top-1.
El 1º piloto más mayor en puntuar fue Luigi Villoresi, con 47 años.
Si bajamos al 14º lugar, encontramos a Wait Hansgen, el más mayor en lograrlo con 44 y 11 meses y 6 días.
.
Alonso podría superar a Schumacher de forma inminente e ir a por los registros de Rose Mauri 44 años y 4 días.
, Jack Brabham 44 años, meses y 16 días.
o Hermann Lang 44 años, 4 meses y 17 días.
Pero como siempre ha reiterado Fernando, estos datos históricos no le importan.
Solo piensa en una cosa y solo trabaja pensando en eso mismo: ganar.
Espera poder aspirar a ello a partir de 2026 con el cambio de regulaciones que estrena la F1 el próximo año, para el que Adrian Newey ha llegado a Aston Martin con el objetivo de entregarle un coche ganador y campeón.
a Fernando