
Fernando Alonso establece las diferencias entre su etapa en McLaren y la actual en
Aston Martin. El piloto asturiano no ha tenido mucha fortuna en este 22 pero la ambición persiste para el cambio de normativa de la próxima temporada
Fernando Alonso no está teniendo una temporada sencilla con el Aston Martin.
En las dos últimas carreras logró finalizar en la zona de puntos pero en cuanto a resultados, su cosecha de puntos recordaba a la época más oscura con el McLaren-Honda.
Ya se sabía que con el AMR2 se iba a sufrir porque todos los esfuerzos de los equipos se enfocan en el cambio de reglamento de 2026.
Por eso, en este 22 no valía la pena invertir todos los esfuerzos y si en 2024 los de Silverstone sufrieron, la presente campaña no iba a ser fácil.
Pero para Alonso, la sensación no tiene nada que ver con la que vivió en Woking hace ya casi una década, antes de su primer adiós.
"Sí, es diferente.
También estoy en una etapa diferente de mi carrera.
Creo que en 218 sentí la necesidad de demostrarme que aún tenía lo necesario para triunfar, volver a saborear una victoria y reconectar con esa sensación de éxito", explicó en una conversación con Motorsport-Week.
"Esa etapa me sirvió para relajar un poco la presión, disfrutar más de mi profesión.
Ganar en Le Mans y Daytona, competir en distintas categorías y destacar en todas ellas me dio confianza.
Ahora estoy más sereno, y no me molesta esperar un poco más, incluso si eso significa años.
22 también fue un buen impulso para mí, al llegar a Aston Martin y tener algo de éxito también, y ser reconocido".
Fernando Alonso en el AMR2.
Como el resto de escuderías, Aston Martin deposita una gran cantidad de sus esperanzas para la temporada 226, cuando se implanta el gran cambio de reglamento del que llevamos años hablando.
En teoría todos los equipos parten de cero y quien dé con la clave puede dominar el próximo lustro.
Por eso los de Silverstone ficharon a Adrian Newey, que para muchos es el mejor ingeniero de la historia.
Un soplo de aire fresco que da alas a la ilusión de Alonso.
"Ahora, en 2026 con el nuevo reglamento y con Adrian a bordo, se siente muy diferente este momento de espera que estamos atravesando este año.
No somos competitivos, no vamos a sumar muchos puntos, incluso si no sumamos ninguno, pero seguimos muy enfocados y muy motivados para ser contendientes el próximo año.
Esto definitivamente se siente muy diferente", explicó para finalizar