
Fallece Fabrizio Borra, un colaborador histórico de Fernando Alonso
El fisioterapeuta italiano se hizo famoso como gran profesional en deportes diversos como el motor, el ciclismo y el atletismo Jovanotti, la estrella italiana de la música, también fue uno de sus pacientes
Los mundos del motor, ciclismo y atletismo lamentan este domingo el deceso a los 64 años en Forlì de uno de los fisioterapeutas más apreciados, el italiano Fabrizio Borra, al que los aficionados de la F-1 recuerdan especialmente por su cercana unión y vínculo personal con Fernando Alonso, desde los inicios de su trayectoria en Minardi hasta su último equipo Aston Martin, antes de que en los últimos meses empeorara su salud.
"Te echaré de menos, Fabri.
Cada día.
Gracias por enseñarme tanto y hacerme mejor persona y atleta.
Toda mi carrera contigo ha sido la mayor suerte que he tenido.
Descansa en paz, hermano", ha escrito el asturiano en sus redes sociales.
Pero por la consulta de Fabri Borra pasaron campeones de todo tipo.
Recuperó a Marco Pantani después de su dramática caída en la Milán-Turín de 199, cuando fue embestido por un coche que iba en dirección contraria.
También a Tadej Pogacar tras la caída de la Lieja-Bastoña-Lieja de 22.
La gran estrella del atletismo italiano, el saltador de altura Gianmarco Tamberi, también pasó por sus manos y en el Europeo de Roma le dedicó su victoria.
Pero, sobre todo, su carrera estuvo ligada al mundo del motor.
Atendió a Michael Schumacher después del incidente de Silverstone en 1999 y desde 211 inició su extensa historia profesional y personal con Fernando Alonso.
El expiloto de MotoGP Andrea Dovizioso fue otro de sus clientes más habituales en el Centro de Fisioterapia de Via Grigioni que abrió en Forlì.
Otro que se ha despedido de Fabri de forma muy emotiva es la estrella del rock italiana Lorenzo Jovanotti, al que recuperó tras un duro incidente en bicicleta hace un par de años, pero con quien mantenía amistad desde 1996