Menu

Estas son las novedades de Aston Martin en Imola, las cartas fuertes de Fernando

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 16-05-2025

Alonso para 22. El equipo de Silverstone introduce hasta siete mejoras en el AMR2 para el GP de la Emilia Romagna, la primera carrera europea del año

A Fernando Alonso le espera un 22 con mucho recorrido, considerando que Aston Martin tuvo un comienzo de Mundial bastante desalentador.

Era evidente que las mayores ambiciones en el equipo de Silverstone están puestas en 2026, con el cambio de reglamento y bajo la dirección de Adrian Newey, considerado por muchos el mejor ingeniero de la historia de la F1.

Sin embargo, esto no significa que en Aston Martin den por perdida la temporada actual.

Una prueba de ello es que en Imola, la primera carrera europea de toda la temporada, son el equipo que más mejoras ha introducido.

En total, son siete las actualizaciones presentes en el AMR2 y MD, presente en el circuito, ha podido fotografiar unas mejoras que llegaron casi al límite de tiempo.

De hecho, la escudería británica no pudo sacar el coche a pit lane como es costumbre, ya que aún estaban realizando pruebas dentro del box.

Las mejoras más importantes se encuentran en el suelo del Aston Martin.

Los ingenieros de Silverstone han diseñado tres nuevas evoluciones en el fondo plano, el elemento que más marca la diferencia en la actual F1.

Fondo plano del AMR2.

Otro de los elementos en los que también ha trabajado Aston Martin es la cubierta del motor, el ala viga y el difusor.

Finalmente, el último elemento que también presenta modificaciones para el GP de la Emilia Romaña es el halo.

Cubierta del motor del Aston Martin.

Halo del AMR2.

El encargado de estrenar estas mejoras, sin embargo, no será Fernando Alonso, sino su compañero de equipo, Lance Stroll.

El canadiense probará todas estas actualizaciones y, según los resultados obtenidos, se instalarán para el resto del fin de semana en el coche del asturiano.

Eric Blandin, director técnico de Aston Martin, ofreció una rueda de prensa antes del inicio de los libres en Imola y allí explicó que con estas mejoras se espera dar vuelta a la página respecto a las dos últimas carreras.

"Bueno, esperamos ganar algunas décimas comparado con nuestros competidores y volver a la lucha porque las últimas dos carreras no han sido buenas para nosotros y necesitamos ganar esas décimas.

Eso es lo que queremos".

También destacó que estas mejoras no fueron diseñadas al 1% en el túnel de viento, sino que solo se les dio el toque final allí.

En cambio, el paquete de mejoras que llegará en Barcelona dentro de dos semanas, sí se habrá diseñado basándose en las pruebas realizadas en el nuevo túnel de viento de Aston Martin