
Épico Pepe Martí: victoria en Fórmula 2 con una remontada de infarto en Baréin
Ante la mirada de Alonso. El barcelonés firmó su mejor actuación en su segundo año en la Fórmula 2 con un triunfo espectacular en la carrera sprint de este sábado en Baréin, remontando desde el 11º puesto al primero con un ataque final sin cuartel en una lucha a cuatro sin tregua
Pepe Martí avisaba hace semanas en Mundo Deportivo.
En Baréin, circuito en el que todo suele salirle natural, debía explotar definitivamente en la Frmula 2 en este inicio de segundo curso en la clase de plata como piloto de la academia de Red Bull, tras un primer año de adaptación complicado.
Y vaya si lo hizo.
Pepe Martí firmó una victoria espectacular, dando una clase magistral de adelantamientos, gestión, inteligencia y picardía, remontando del 11 al 1 para ganar su primera carrera sprint del sábado en la Frmula 2 de este año, la segunda tras la lograda en la cita final de Abu Dabi de 2024, donde empezó a carburar en la clase de plata de la escalera mundialista.
Pero esta vez, la cosa fue muy distinta.
En Abu Dabi lo logró saliendo 4º.
Este sábado, lo hizo partiendo lejíísimos, desde el 11º puesto.
Pero tras la clasificación, lo avisaba en sus redes: iba a ir a por todas, creyendo que era posible.
Y llevaba razón.
Pepe Martí logró el triunfo en la carrera sprint de Baréin de Fórmula 2 con una remontada espectacular.
Pepe Martí se doctoró ante la mirada de Helmut Marko, Christian Horner y toda la academia de Red Bull con un carrerón, con un recital que empezó desde los primeros metros y que acabó de forma épica, con adelantamientos en los últimos giros tras un coche de seguridad.
Alonso, tras la carrera, miraba al pupilo de su agencia de representación con alegría.
Ganó a lo grande.
La madre de Pepe Martí, y Fernando Alonso, mirando a Pepe Martí en lo alto del podio de Baréin.
Arrancaba 11º tras otra clasificación complicada algo que aún debe mejorar.
y en la primera curva, tras un gran arranque, ya era 7º, ganando 4 posiciones.
En la segunda, ya era 7º.
Y llegaría al 6º tras un gran exterior sobre Stanek en ese mismo giro, manteniendo el pie a tabla en las curvas siguientes ante su rival para ponerle el lazo final a su adelantamiento en la curva 1.
En una vuelta ya era º, ganando nada menos que 6 posiciones.
En una carrera de 2 giros, la clave estaba en la gestión de las gomas y Pepe debía ponerle temple a sus ganas de atacar.
Sabía que su ritmo de carrera era buenísimo y quería aprovecharlo, pero debía esperar su oportunidad, especialmente, tras un 'Safety Car' que salió en la vuelta 2.
En la resalida, Stanek le tocó levemente pero Pepe pudo salvar la situación.
Se pegaba entonces al joven de la academia de McLaren, Dunne, un piloto agresivo que lo dejó claro enseguida ante el ataque del catalán.
Dunne cerró de forma fea y agresiva en plena aceleración cuando el español iba a superarle.
Eso obligó a Martí a tirar de reflejos y pasarle por fuera de la pista.
Poco después, Dunne volvía a pasar a Pepe, que se arriesgaba a perder cualquier opción de podio si perdía tiempo en esa batalla o desgastaba demasiado las ruedas.
Dunne terminó pasando a Rafael Villagómez.
Y entonces, llegó un 'Safety Car' que podía darle su gran oportunidad.
La carrera se reagrupaba en la vuelta 16, a falta de 2 giros, y se reanudó con Pepe en el 6º puesto con tan solo 4 vueltas por delante.
Pepe fue a por todas, consciente de que era su gran ocasión de brillar.
El barcelonés ganó 2 puestos con otra gran resalida, colocándose 4º y estaba a medio segundo de Verschoor, que marcaba el podio.
Empezaba así un sprint final de 4 coches pegados, con Durksen y Beganovic estorbándose en las dos primeras plazas, peleando y dando alas a Verschoor y Pepe, que estaban justo detrás.
Martí, a la cola de ese pelotón, era el que mejor visión tenía de lo que ocurría y debía aprovecharlo.
Una lucha entre los pilotos que tenía delante podían abrirle las puertas a la gloria.
Y ocurrió.
A falta de dos vueltas para el final, Pepe aprovechó un ataque de Verschoor sobre Beganovic para colocarse 2º.
Se colocaba pegado al alerón trasero del líder, Joshua Drksen.
Tenía una ocasión clara: en DRS en el último paso por la curva 1, a final de recta.
Martí se pegó a rebufo, con el DRS abierto, y atacó con todo por fuera pese a los intentos de Joshua de cerrarle la puerta.
Era líder.
Y no falló en el giro final.
Pepe gritaba de forma alocada por radio.
No es para menos.
Su carrera fue una locura.
Ganó.
Y lo mejor: se prepara para repetir remontada en la carrera larga de este domingo.
Saliendo 11º con gran ritmo, ya demostró de lo que es capaz.
Irá a por ello tras una auténtica exhibición.
"Si este año las cosas van como espero que vayan, espero medirme a Berman, Hadjar y Antonelli en F1", decía Pepe Martí a MD hace semanas.
Este es el camino.
En sus manos está ser el siguiente en el escalón hacia la F1 en la academia de Red Bull.
Tras una primera cita en Australia en la que se vio perjudicado por algo que no estaba en sus manos, como un problema en el motor, se resarció para dejar claro que ha llegado hasta aquí para hacer grandes cosas