Menu

Alonso se queja al presidente de la FIA

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 05-05-2024

El piloto de Aston Martin dice estar harto de que los comisarios de la FIA le traten de forma diferente a la hora de imponer sanciones y penalizaciones

El piloto de Aston Martin asegura que los diferentes criterios que los comisarios de la FIA aplican a Fernando Alonso cuando está implicado en un accidente y cuando lo están otros pilotos, como ocurrió ayer en la carrera al sprint contra Lewis Hamilton, es Gran preocupación.

Aprovechando la presencia del presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, en el Gran Premio de Miami, Alonso habló con él también se habló de una reunión privada más "formal".

Puedes hablar con Ben Sulayem, puedes hablar con la FIA, puedes hablar conmigo de cualquier cosa.

Deben asegurarse de que su nacionalidad no se cuestiona ni influye de ningún modo en ninguna decisión.

Deben estar protegidos.

Hamilton pasará por el interior sin el control del coche.

Si lo hace, seguro que será penalizado", explicó.

Aston Martin se ha sentido frustrada porque sus pilotos se han llevado la peor parte de las decisiones de los comisarios de la FIA en las últimas carreras de F1.

Fernando Alonso fue sancionado por conducción potencialmente peligrosa en el Gran Premio de Australia después de que se considerara que su desaceleración en una curva había provocado el accidente de George Russell, que perseguía al Mercedes.

También fue sancionado de nuevo en el Gran Premio de China por golpear a Carlos Sainz en la carrera al sprint, y Lance Stroll fue penalizado por chocar contra la parte trasera del RB de Daniel Ricciardo Ferrari.

bajo el coche de seguridad.

Y el último episodio fue la carrera al sprint de ayer en Miami, donde Alonso resultó herido por la agresiva maniobra de Lewis Hamilton en el interior de la curva uno en la salida, lo que provocó una colisión múltiple de cuatro coches en la que se vieron implicados Stroll y Lando Norris.

Alonso sufrió un pinchazo y se perdieron todas las opciones.

El español se quejó abiertamente de que el siete veces campeón del mundo no fuera penalizado "porque no es español".

No es español, así que no podrán decidir nada.

Pero bueno, creo que arruinó la carrera de algunos.

Especialmente Norris, que tenía un coche muy rápido y quedó involucrado en ese accidente", aseguraba en DAZN, añadiendo: "[Hamilton] podría no recibir una penalización.

Estábamos detrás de Ocon y podría haber arriesgado para adelantarle, pero lógicamente no arriesgas para evitar una penalización".

Es difícil saber dónde acabará la queja de Alonso al presidente de la FIA, pero sin duda el español está harto de la situación y ya ha dado el primer paso.

Será interesante ver cómo evoluciona esta polémica.

Esta noche se disputa en Miami el Gran Premio de F1