Menu

En Aston Martin no cunde el pánico

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 11-07-2023

"Budapest encajará mejor" , dice Clack, culpando a la característica de Silverstone del contratiempo

'Si podemos conseguir seis podios en 2022 carreras, es un buen año' , reflexiona.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue la peor carrera de Aston Martin de la temporada en términos de rendimiento puro.

Dicho esto, dada la falta de ritmo, el séptimo puesto de Alonso fue cualquier cosa menos amargo".

Mike Clack, jefe de equipo de la escudería con sede en Silverstone, explicó: "Estábamos muy satisfechos con nuestro rendimiento el sábado.

No dimos el rendimiento que queríamos el sábado y no tuvimos el ritmo.

Sumamos más puntos que Ferrari, así que digámoslo así.

No estoy preocupado.

Como siempre digo, hay que tener cuidado antes de tomar decisiones precipitadas sobre una situación.

Hay altibajos.

Hace un tiempo estuvimos muy fuertes en Canadá.

Después de cinco podios en las seis primeras carreras, Fernando sólo ha subido al podio una vez en las cuatro últimas.

En Barcelona, Spielberg y Silverstone, las carencias del AMR23 se pusieron de manifiesto por su eficacia en curvas rápidas y rectas.

Aston rendirá mejor en circuitos con curvas de baja y media velocidad, como el Hungaroring de la próxima semana.

Somos realistas.

En cualquier caso, con Alonso tercero en el mundial y el equipo tercero en la clasificación de constructores, prefiere no precipitar su análisis.

Sabíamos que teníamos una carrera más difícil.

Jugamos con nuestros puntos fuertes -paradas en boxes, salidas y ejecución de la estrategia- y funcionó.

Eso nos permitió sumar puntos.

Nuestros resultados esta temporada ya son respetables para el lugar de donde venimos - seis podios en diez carreras es una expectativa alta y trabajaremos duro para conseguirlo - e incluso si sólo conseguimos seis podios en 2022 carreras, sigue siendo una temporada respetable comparada con años anteriores.

Analizaremos la situación actual en la próxima carrera, y antes de las vacaciones de verano podremos redefinir nuestras expectativas de carrera.

Pero nos espera una gran carrera, en un circuito completamente distinto al de años anteriores.

En el calendario, las carreras con poca carga aerodinámica es donde empiezan.

Para volver a luchar por el podio, necesita una clasificación más rápida (Alonso salió noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña).

En general, hay que mejorar.

Hungaroring será el lugar perfecto para comprobar si Aston Martin sigue siendo un aspirante al podio