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En Aston Martin están maravillados con Adrian Newey por el coche de 2026: Mete

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 05-07-2025

Diez cosas en un espacio donde normalmente solo cabría una. Andy Cowell, jefe de equipo en Aston Martin, habló sobre el proceso de creación del coche de 2026 y la arquitectura del monoplaza que está diseñando Newey

Andy Cowell, jefe de equipo en Aston Martin, destacó hace unas semanas que una de las cosas más sorprendentes es que no solo es un genio del diseño de un F1, sino también de la arquitectura del coche, capaz de ir hasta el más mínimo detalle e incluso de pensar en las futuras configuraciones del coche y sus posibilidades mientras lo crea.

Y ahora, en el GP de Gran Bretaña, después de que MD viera en primera persona a trabajar al mejor diseñador de la historia de la F1, en Aston Martin desde marzo con el objetivo de entregarle un coche ganador a Alonso en la nueva era de la F1 a partir de 2026, el jefe de equipo del equipo volvió a mostrar su sorpresa por la capacidad única de Newey de aprovechar el espacio de un coche.

"Las nuevas instalaciones nos ayudan a tenerlo todo al alcance de la mano.

Tener a los aerodinamistas a un paso de la zona de construcción de modelos y de la sección del túnel de viento nos ayuda a acelerarlo todo.

El hecho de que Adrian esté con nosotros desde marzo, poniendo en marcha la mesa de dibujo y la maquinaria necesaria, ha dado un impulso adicional a lo que estamos haciendo para el 226.

A principios de esta semana, teníamos tanto a Fernando Alonso.

como a Lance Stroll.

en la sección del túnel de viento con el modelo junto a Adrian", comenzaba en su explicación en la rueda de prensa de la FIA de jefes de equipo.

"Adrian les hablaba de las características del modelo.

Adrian, como estoy seguro que Christian Horner a su lado.

recuerda, empuja los límites.

Mete diez cosas en un espacio en el que normalmente solo cabría una, y todos los ingenieros lo ven como un desafío.

No son solo los ingenieros.

Es todo el grupo de personas del área de desarrollo aerodinámico", aseguró, hablando de una de las características que define la forma de trabajar de Newey, siempre al límite, algo que hace que todo el equipo de diseño tenga que enfrentarse a retos como el de la correcta refrigeración de los componentes.

Además, destacó los tiempos con los que trabaja, con una gran velocidad para crear los modelos de pruebas que introducirá en el túnel de viento para su posterior creación definitiva, algo clave ante el inminente inicio de las nuevas regulaciones en 2026.

"El ritmo al que estamos introduciendo cambios en el modelo de túnel de viento del 26 es más rápido que nunca.

Es realmente impresionante.

Es como ver a 1 personas corriendo 1 metros por debajo de los 1 segundos, con relevos perfectos.

Es muy emocionante, y todo ello es posible gracias a las instalaciones, el personal y los métodos.

Así que sí, es un viaje emocionante hacia el 226", añadió.

A Andy Cowell también le preguntaron por los rumores que habían vinculado a George Russell con Aston Martin, algo que podría deberse al interés del entorno del piloto en generar noticias para que Toto no tarde en entregarle un nuevo contrato.

El inglés está rindiendo a un gran nivel en Mercedes y aún no ha firmado su renovación.

Pero Andy Cowell solo piensa en sus dos pilotos.

"Somos súper afortunados.

Tenemos esta emocionante carrera hacia el 226.

Estamos trabajando con Honda para cambiar la unidad de potencia y la aerodinámica, y Adrian está trabajando en ello.

Pero la estabilidad que hemos conseguido al tener a Lance y Fernando firmados para el año que viene significa que no solo nos están ayudando a desarrollar las herramientas que estamos usando para el 226, 227 y más allá, sino que están trabajando directamente en el concepto del coche", expresó.

"Las discusiones en el túnel de viento versan sobre la forma aerodinámica, pero también sobre el entorno del piloto.

¿Cuánto espacio hay en el habitáculo?, por ejemplo.

Adrian no suele dejar mucho espacio en el habitáculo.

Todo está excepcionalmente apretado.

Pero la estabilidad de contar con dos pilotos para el 226 nos está ayudando mucho", finalizó al respecto