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EL REGRESO DE PIERRE: TODO Gla prensaLEY El piloto francés de 25 años logró en

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 11-06-2021

Bakú su tercer podio desde que entró en la Fórmula 1 y sigue demostrando su impresionante talento tras ser degradado por Red Bull en 2019 No es frecuente que te den una segunda oportunidad en la Fórmula 1, así que es importante que lo hagas bien. Para tener una oportunidad tienes que trabajar duro y no cometer más errores

Para alguien en esa situación, la presión es máxima: si fallas por segunda vez, estás fuera".

Tras fracasar en su primera y única temporada en Red Bull y vivir posiblemente el año más complicado de su carrera, Pierre Gasly debía tener estos pensamientos en la cabeza cuando regresó a su entonces Toro Rosso ahora Alfa Tauri.

En 2019, con 23 años y sólo una temporada de experiencia en Fórmula 1, Red Bull se arriesgó a perder a su mayor y último talento cuando Carlos Sainz se marchó a Renault.

Red Bull seleccionará a jóvenes de 13, 14 o 15 años y les apoyará en su carrera.

Sólo hay una regla: si no ganan, se van.

Pierre Gasly ha superado estas exigencias desde que se unió al Energy Drink Junior Team en 2014 a la edad de 14 años.

Pero en Red Bull, sus jefes Chris Horner y Helmut Marko minaron su moral y borraron al Gasly que tanto había brillado al ganar las GP2 Series ahora Fórmula 2.

en 2016.

Como en cualquier trabajo, los empleados tienen dos perfiles.

Como en cualquier trabajo, los empleados tienen dos perfiles.

Los que rinden bajo mucha presión y los que dan lo mejor de sí cuando están desatados.

Pierre es claramente de estos últimos.

Se le notaba en la cara durante la carrera, lleno de nervios y cada vez más hundido.

O en sus respuestas a la prensa, que no paraba de hacerle preguntas sobre su futuro.

Tuvo que adaptarse a un nuevo coche extremadamente nervioso, difícil de pilotar y propenso a errores, y tuvo que lidiar con las comparaciones directas con su compañero Max Verstappen, uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Red Bull no toleró ningún accidente durante las pruebas invernales.

Su juventud e inexperiencia crearon un entorno muy complicado, y los nervios pudieron con él.

Max le superó 11-1 en la calificación y el atasco francés estuvo cerca de Nerland.

Red Bull perdió pronto la paciencia y en verano, en Spa, fue relegado al "equipo B", Alfatauri.

Su tren había pasado demasiado rápido y muchos pensaron que su carrera había terminado.

Sin embargo, le subestimaron.

Es un error demasiado común entre los aficionados y los periodistas.

Es muy fácil criticar a un piloto desde la comodidad del sofá de casa.

Mientras se esté jugando la vida a 300 km/h, es fácil despreciar sus habilidades, aunque no haya brillado en el coche.

Pero si no se analizan los antecedentes, se suelen acabar cometiendo los mismos errores garrafales que el piloto francés.

Pierre no era apto para la tarea, pero no hay que olvidar el talento que demostró antes y el potencial que tiene para el futuro.

Esa oportunidad le llegó cuando aún estaba "demasiado verde".

Tenía las cualidades necesarias y tenía que demostrarlas.

De lo contrario, habría sido imposible para Len Rosin, el responsable de Prema, recordar con un brillo en los ojos la enorme capacidad de Chamaren Gasly para adaptarse a cualquier situación en la GP2.

Len dijo que, al igual que Leclerc, era un piloto diferente.

Tenía que resarcirse volviendo a un lugar donde ya había demostrado parte de su habilidad en su primer año en la F1.

Lo hizo a la perfección.

Hablando con los responsables del equipo, a menudo señalan el alto nivel que ha mostrado desde el principio de su regreso a Faenza.

Así que está en el lugar adecuado para seguir progresando.

Y pudo gritarlo alto y claro cuando terminó en un respetable segundo puesto en Brasil ese mismo año después de luchar tanto.

2020 le vio continuar su ascenso.

Es un piloto muy rápido, consistente y con las ideas claras, como hizo en Monza 2019 cuando aguantó la presión de Sainz para llevarse su primera victoria en F1.

Pierre aniquiló a su compañero Kvyat y quiso una segunda oportunidad en Red Bull, pero vio cómo le cerraban la puerta en las narices.

Le ficharon para Prez.

Es una broma: la Fórmula 1 es injusta a veces.

Desgraciadamente es así.

Pero cuando te pegan, devuelves el golpe.

Dijo mientras leía la noticia a las cámaras de Netflix.

Y lo está poniendo en práctica: en 2021, sigue a un nivel muy alto y lo confirmó con su primer podio en el circuito de Bakú.

Pierre seguirá desafiándose a sí mismo, fruto de un espíritu de sacrificio que siempre ha tenido que aportar para seguir compitiendo, incluso sin el dinero suficiente para cometer dos errores.

Desde que empecé en el karting, al principio de cada temporada era consciente de que necesitaba resultados para seguir compitiendo porque no tenía dinero.

Es la misma presión que se vive en la Fórmula 1", declaró a la prensa en 2018, explicando los sacrificios que tuvo que hacer desde niño para cumplir su sueño.

Charla con Guthrie en 2018 +.

Me tuve que ir de casa a los 13 años para ir a la escuela de la Federación Francesa, vivía allí y me pasaba las tardes estudiando y entrenando.

Tenía que estudiar y entrenar por las tardes.

Además de eso, la vida de un piloto que llega a la Fórmula 1 puede significar no poder ver a tu familia y amigos, tener que seguir estrictas restricciones dietéticas y no poder hacer cosas normales como otros veinteañeros", subraya el piloto, que agradece el apoyo de la Federación Francesa de Automovilismo.

Afirma.

Me encontraron cuando tenía 13 años, empezaron a apoyarme en el equipo francés y en la escuela, a supervisarme, a prepararme física y mentalmente y a esforzarme siempre al máximo.

También me lo puso más difícil que a otros pilotos de Red Bull.

Normalmente habría dado el salto tras ganar la GP2, pero no había sitio.

Tuvo que acabar segundo en la Super Fórmula japonesa para poder entrar en el Gran Circo, que tanto anhelaba.

En aquel momento, aseguró a la prensa que sólo tenía un deseo: en 2019 lo consiguió, pero no al máximo.

Se dio cuenta entonces de que necesitaba algo más que un monoplaza rápido.

Crecer como él.

A todo gas.

No, más bien "a todo Guthrie"