
El post El primer Mercedes F1 de Hamilton se parece a esto: un Russell
Y una joya de coche Kimi Antonelli. Mercedes quiere unirse a la lucha contra McLaren, Red Bull y Ferrari con el nuevo W16
Mercedes quiere remontar: antes de que entre en vigor el nuevo reglamento en 2026, que cambiará por completo la F1, introduciendo nuevos coches, nuevos motores y modificando el orden actual de la parrilla, Mercedes quiere unirse a los aspirantes al campeonato con el nuevo W16.
La escudería con sede en Brackley quiere poner fin a la actual era reglamentaria que comenzó en 2022, un año que será recordado como el primero de la era post-Hamilton tras la marcha del británico a Ferrari, cuando George Russell es visto como un futuro campeón.
George Russell liderará a su nuevo compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli, de 18 años, en su año de debut como máximo aspirante.
'Va a ser una temporada muy competitiva' , dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado de la escudería.
El año pasado vimos lo apretada que puede ser la parrilla.
El año pasado la parrilla estuvo tan apretada que no sabíamos quién iba a salir primero carrera tras carrera.
Si quieres competir por el campeonato, tienes que hacerlo lo mejor posible», insistió el piloto austriaco.
A estas alturas del reglamento, el rendimiento de los coches está convergiendo.
Habrá más equipos en el escalón más alto del podio que los cuatro que ganaron el año pasado.
Será la diferencia entre la pole position, la segunda fila o la tercera.
Queremos estar en la lucha por el campeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi», dijo Hywel Thomas, Director General de Mercedes-AMG High Performance Powertrains.
Es más difícil hacer mejoras significativas en los tiempos por vuelta, pero nos hemos centrado en mejorar las áreas que nos frenaron el año pasado», dijo James Allison, director técnico del equipo.
Para ello, Mercedes afirma haber mejorado algunas de las difíciles características del coche de la generación anterior con todos los cambios aerodinámicos, una nueva suspensión delantera y más cambios bajo la piel del W16.
'Además, el Jefe de la Unidad de Potencia, Hywel Thomas, Director General de la Unidad de Potencia de Alto Rendimiento de Mercedes-AMG, afirma: ' Estamos estudiando mejoras de fiabilidad y algunas mejoras de calibración, para conseguir una mayor robustez, para obtener lo último de la unidad de potencia.
piezas de alto rendimiento y para dar al coche la mejor oportunidad esta temporada», dijo.
El equipo dirigido por Toto Wolff está dispuesto a darlo todo en un frente de F1 muy reñido con McLaren, Red Bull y Ferrari.
Las temporadas pasadas con otros equipos sugieren que esto es posible.
McLaren dio un tremendo salto adelante a partir de la sexta prueba de la temporada pasada y exhibió su mejor coche.
Ferrari mejoró su coche a final de año y luchó por la victoria en varias ocasiones.
Y Red Bull, pese a sufrir, siguió haciéndolo bien con Max Verstappen, mientras que el equipo Mercedes, pese a la victoria de Russell en Austria en 2024 y las posteriores de Hamilton en Silverstone y Spa que amenazaron con una gran lucha, se mantuvo a mitad de temporada y dio un salto decisivo.
No lo consiguió y se estancó como un equipo cercano al cuarto puesto no consiguió lanzar un concepto innovador sin pontones en 2022, insistió en ello en 2022 y fracasó, desechándolo finalmente a mitad de temporada y empezando con el concepto Red Bull con mucho tiempo perdido acabó por delante de Lewis en 2024 acabó por delante de Lewis Hamilton en 2022 y acabó por delante de George Vettel en 2026.
George Russell, que acabó por delante de Hamilton, afronta su cuarta temporada como líder de Mercedes.
El piloto de Bolonia, de 18 años, no quiere que le pongan la etiqueta de «sustituto de Hamilton».
Él ha conseguido tanto para este deporte y yo me siento como el próximo piloto de Mercedes».
De hecho, para Toto, Andrea Kimi es el futuro de la marca de la estrella de Mercedes, y el hombre que quería crear Max Verstappen después de que el piloto de Nueva Inglaterra se escapara con él hace unos años.
En 221 Kimi debutó en la F4 italiana, terminando en el podio en la última carrera de la temporada 221, y en 2022 hizo su primera temporada completa en el campeonato italiano de F4, ganando 1 de las 21 carreras.
A continuación, ganó el título de la F4 italiana en 2022, así como el título de la ADAC F4 alemana.
Ganó dos coronas en el mismo año.
En 22, ganó el Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio y pasó a la FRECA Fórmula Regional Europea.
Su paso inmediato a Mercedes le dejó poco margen para aprender.
Y es que para competir en el Campeonato del Mundo de Constructores, que se prevé reñido, Mercedes tiene que rendir desde el principio.
Mercedes no se conformará con una batalla con George: ambos coches tienen que estar arriba.
Si Kimi consigue superar esta prueba sin hundirse, podría sumar algunos puntos