Menu

El milagro de Stroll

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 08-03-2023

El canadiense Stroll ha pasado de necesitar "ayuda doméstica" a correr en Bahréin tras una recuperación récord de 14 días

Puede que no sea la recuperación más rápida del automovilismo, pero sí la más sonada de las últimas semanas.

En primer lugar, porque Stroll ha pasado de necesitar mucha ayuda incluso con las tareas domésticas rutinarias en casa a competir en Bahréin en sólo 14 días, y en segundo lugar, porque todos los movimientos que ha hecho Aston Martin tras la llegada de Fernando Alonso han generado expectación.

La escudería con sede en Silverstone está en el candelero como nunca antes, en gran parte por la presencia del bicampeón Alonso, pero también por el piloto que, a pesar de sufrir dos apretones de dientes y un tercer dedo gordo del pie, pilotó el AMR23 y terminó la carrera en sexta posición tras 57 vueltas.

Tampoco hay que olvidar el logro.

El 18 de febrero, Stroll sufrió un accidente de bicicleta mientras se preparaba para la carrera inaugural, y el escáner confirmó los peores presagios.

No se habló mucho de la retirada del piloto canadiense ni durante el gran premio, pero tras la hazaña, el piloto de Aston Martin tomó una decisión.

El equipo médico creía que se perdería las primeras carreras, así como la prueba.

Doce días antes de la primera carrera, el Dr.

Xavier Mir me operó de la ceja derecha.

Después de la operación, me dio una visión optimista, diciendo que si trabajaba duro podría volver a Jeddah, y con suerte podría correr en Bahréin, pero era una posibilidad remota.

Como canadiense, la cirugía del Dr.

Mir me ayudó a conseguirlo, y aunque mis otras fracturas requirieron un enfoque más conservador para la recuperación, el equipo médico de Stroll se aseguró de que todo saliera bien".

La rutina diaria del piloto de Aston Martin se convirtió en una carrera contrarreloj de una forma muy distinta a la habitual, ya que la recuperación se convirtió en un trabajo a tiempo completo.

Al principio los progresos fueron lentos, pero Lance afirmó que mejoraba día a día y que, una vez retirada la escayola al cuarto día, la oportunidad de competir en el Burlin se hizo posible.

Fue un proceso de rehabilitación que requirió mucho trabajo duro y perseverancia, y pudo sacarlo adelante.

Pero gracias al increíble equipo médico, yo, como muchos otros, estoy agradecido por todo el apoyo que recibí en las dos semanas en las que se produjo el milagro.

Muchas gracias por vuestro apoyo en las últimas dos semanas pic.

twitter/0TY7v7p6rY La gratitud de Stroll no se quedó en el equipo médico que estuvo a su lado durante todo el proceso.

En el mismo post de Instagram, el canadiense también recordó el apoyo de amigos y familiares que también había recibido.

Su compañero de equipo Fernando Alonso lo decía todo en un breve mensaje: "Simplemente fenomenal".

Pero no sólo sus compañeros de equipo, sino otras estrellas del automovilismo aplaudieron la gesta del legendario piloto de Quatalaro.

Porque, como le recordó Carlos Sainz, el trabajo duro siempre tiene recompensa.

Nada más evidente