Menu

El mercado de la F1 en rojo, después de la declaración de Wolff sobre

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 04-07-2024

Verstappen. Toto Wolff, en una entrevista con MD, no descartó la opción de hacerse cargo del servicio del campeón de F1 de 22 con cierto remordimiento, y Sainz tendrá que tomar una decisión compleja

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, nunca ha ocultado que quiere fichar a Max Verstappen.

Y este año, aprovechando las complejas circunstancias vividas en el equipo por el "incidente Horner" y la difícil relación entre el padre del piloto, Jos Verstappen, y el jefe del equipo, Christian Horner, Austria ha incrementado sus declaraciones oficiales en relación con Holanda y aumentado el interés por la actualidad.

Netherlands.

campen.

La La semana pasada, cuando Max Verstappen dijo en el Red Bull Ring que todavía estaría en el Red Bull en 2022, Wolff no era demasiado tarde para cuestionarlo.

Él realmente lo dijo.

".

Y de esta manera, la carpeta que parecía estar cerrada volverá a abrirse de par en par.

Horner no tardó en reaccionar y no pudo superar las palabras de Wolff como " técnicas.

"Max fue muy claro.

Pero, por supuesto, si quiere a Verstappen para el próximo año, creo que Joss Verstappen el padre de Max.

está disponible", respondió el director del equipo Red Bull.

Mientras tanto, el asesor del equipo, Helmut Marco, dijo que la voluntad de Wolf de fichar a Max era más "como una ilusión.

"Y unos días después, Md Wolff volverá a dejar esa puerta abierta.

"Leclerc es piloto de Ferrari hasta 2028.

Y Verstappen y tú realmente no lo sabes.

Así que estamos dejando abiertas las opciones", dijo a este diario.

"Creo que lo más probable es que, como dijo Verstappen, nos quedemos con Red Bull en 2022.

Pero eso no significa que las cosas no puedan cambiar", agregó, dejando las cosas en el aire nuevamente.

Tanto Helmut Marko como Wolff se encerraron en una cosa.

La forma en que Red Bull asegurará la presencia de Max en 2022, además de su contrato, le mostró que en 2022 todavía tiene un auto ganador al comienzo de AO, parecía ser así.

Pero ahora que McLaren ha alcanzado a Red Bull y Mercedes están cerca y pueden luchar por la victoria con autos muy rápidos en algunas de las últimas rondas, Wolff sabe que Max podría mantenerse en Red Bull solo por la posibilidad de continuar ganando el título del próximo año en este momento.

Sabes que tienes el mejor auto para conducir.

Por tanto, no es de extrañar que en el MD los austriacos garanticen que la prioridad es fabricar un coche ganador.

Es lo mejor posible, o el único gancho.

"No estamos esperando al piloto.

Admitimos que nunca lo hemos hecho.

El objetivo principal en este momento es tener el coche más rápido.

Si tenemos autos más rápidos, creo que Lewis y George pueden competir en la primera línea este año, sin importar quién sea el próximo año, ya sea Kimi Antonelli o Max Verstappen, si es nuestro deber y esto es lo que está bajo nuestro control", dijo Wolff al periódico.

Wolff volvió a abrirle la puerta de Mercedes a Verstappen en la entrevista de MDY, y es que el propio Helmut le advirtió hace unos días: "La posición de salida es la misma, mientras Red Bull pueda proporcionarle un coche competitivo, se sienta cómodo, no hay razón para cambiar de equipo .

La duda entonces se convierte en otra: qué hará si Verstappen ve que Mercedes puede darle un auto ganador en 2022.

Si Red Bull termina el año sin tener los mejores autos en la parrilla, y Mercedes está a su altura, se quedará.

Quizás esté la clave de la frase antes mencionada de Wolff: "Eso no significa que las cosas no puedan cambiar.

Por eso está claro que Wolff quiere que espere: "No quiero tomar una decisión rápida.

Quiero esperar el mayor tiempo posible para ver el desarrollo de Kimi Antonelli y ver qué sucede en el mercado de pilotos.

"Teniendo en cuenta el análisis anterior, es importante comprender la reacción de Verstappen en Austria hace 1 semana y poder leer entre líneas.

Necesita tres preguntas, y una última muy directa, para aclarar su futuro de una manera poderosa.

Al principio, le preguntaron si seguiría a Max en Red Bull, y fue a Beda Hill: "Naturalmente, la gente siempre habla.

Lo más importante es tener un coche competitivo para el futuro.

Actualmente, la red está comprimida, pero estamos trabajando bien para mejorar ms y el equipo ya se está enfocando en la competitividad el próximo año.

Si te das cuenta, Max estaba señalando la clave ya mencionada: advierte que quiere un auto ganador.

Max Verstappen confirmó que se quedaba en Red Bull, pero necesitaba que le volvieran a hacer tres preguntas: "Y si su coche no es el más rápido al final de la temporada, podrá irse.

"".

"No lo es.

.

A medida que funciona la F1, puedes levantarte y despedirte.

Tengo un contrato a largo plazo con el equipo y estoy satisfecho y ya estamos enfocados en lo que podemos implementar en el auto el próximo año 22.

, así que dónde estaremos el próximo año y finalmente, se le preguntó si continuaría: no entendiste eso en mi respuesta de antes.

S.

Ya te dije que estamos trabajando en los autos del próximo año, y cuando estás enfocado en esta época del año, es porque vas a conducir para ellos el próximo año.

"Teniendo en cuenta esto y el contrato de Max Verstappen con Red Bull hasta 2028, Holanda debería ser una carpeta cerrada.

Pero según Wolff, " Cuando estás con Max, realmente no lo sabes.

".

Tal vez conozco a la EM y no puedo decirlo.

o, como dice Horner,rivales.

Al Otro aspecto de todo esto es Carlos Sainz, que busca un asiento en 2022.

Lógicamente, al conducir para Ferrari ahora, su deseo es seguir luchando por la victoria contra Mercedes o Red Bull, pero para aquellos de eso requiere un movimiento como Max.

Tiene que esperar.

Pero si te duermes mientras esperas,Carlos.

La La decisión que Sainz tiene que tomar no es fácil.

Williams, Alpine y Sauber Audi en 2026.

lo quieren.

Y al mismo tiempo, no está claro si Verstappen obtendrá un puesto libre en el Red Bull si se va, o si el "checo" Prez no mejoró su rendimiento después de una actualización precisa.

Y, como admitieron los mexicanos, si el contrato no es tan importante para ningún equipo, es en Red Bull" Aquí vienes a ti " Est Mercedes, mientras que Sainz-Ann no ha decidido su futuro.

Toto Wolff reveló a MD que a Carlos Sainz le gusta esperar más y que " Carlos todavía es una oportunidad.

Y si la estrella no puede fichar a Verstappen, Wolff puede tener que decidir entre el joven Kimi Antonelli, que no ha terminado la explosión en la f2, y Carlos Sainz, que puede necesitar más disparos.

Pero para que eso suceda, Carlos tendrá que esperar sin seguro por nada.

Una apuesta muy arriesgada, porque si esperó demasiado y las puertas de Mercedes y Red Bull no se abren, cualquier cosa que parezca complicada podría ralentizarse, y ahora podría haberse quedado sin asientos esperándolo en Williams, Alpine o Audi Sauber.

.

Si Carlos ya quiere asegurarse un asiento, Williams está ofreciendo un auto de mitad de tabla que se ha hundido en las últimas semanas.

Alpine parece haber mejorado en esa lucha por los puntos.

Y si Alpine estará equipado con un motor Mercedes en 2026 es cuestionable.

Williams lo hizo, y los rumores han apuntado a que en el Paddock su motor es un avión, por lo que ese podría ser un punto muy positivo en cualquiera de los dos casos, la idea de que el gran equipo pudiera seguir brillando en la zona media a la espera de que las opciones del mercado se reanuden en el futuro podría permitirle esa salida.

Es un contrato que se puede utilizar.

Y finalmente, hay una opción de Audi que significa competir con Sauber en 2022 y la cola de la parrilla, pero dado el proyecto a largo plazo con la histórica marca a partir de 2026 Audi ingresará a la F1 por primera vez.

, Alunni Bravi, el mayor representante de Sauber en el Paddock, dijo hace unas semanas.

Señaló al Director Gerente y señaló que Sainz debería verse como una gran oportunidad para convertirse en un pilar fundamental de algo histórico.

"Es un esfuerzo, y lo sabemos, pero también es una oportunidad para crear un equipo ganador juntos y participar activamente como elemento clave de ese proceso.

Esto es lo que le proponemos al piloto", dijo el italiano al MD en relación con Carlos y el hecho de que en 2022 tendrá que conducir un Sauber poco competitivo lejos del podio y quizás del punto.

Pero Audi también crea mucha incertidumbre: nadie en la F1 puede garantizar que este proyecto sea un ganador, y no cuando Audi puede lograrlo con mucho dinero y quiere tener una marca tan icónica y ganadora como la alemana.

Si fuera por la historia, Ferrari ganaría.

Y por proyecto, también Aston Martin.

Sin embargo,as.

In La F1 tarda muchos años en crear una campaña preparada para ganar.

Carlos lo sabe, quiere desperdiciar sus mejores años de carrera para seguir luchando en lo más alto