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El mensaje de Aston Martin enfría la euforia con Fernando Alonso y 226: "Nuestro

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 11-05-2025

Desafío es superior al de otros equipos". Bob Bell, director ejecutivo de la escudería británica, considera que la trayectoria que debe recorrer el equipo de Silverstone será muy extensa

La tenacidad de Fernando Alonso es incomparable, no hay otro piloto en la parrilla de F1 que se le asemeje.

El español lleva cerca de dos décadas sin conquistar el campeonato y su última victoria fue en el GP de España de 21.

No obstante, su ambición por ganar sigue intacta y con Aston Martin revivió la ilusión en 2022, sumando ocho podios en la temporada.

Sin embargo, el rendimiento del equipo ha decaído notablemente y en este 22 están tocando fondo, peleando por no ser el farolillo rojo de la parrilla en algún Gran Premio.

Por lo mismo, las últimas esperanzas de ver a Alonso luchar por el título residen en el cambio de reglamento de 2026.

Todo puede ocurrir, pero pocas veces se ha visto que un coche rezagado de la parrilla se convierta en la referencia.

En este contexto, Bob Bell, director ejecutivo de Aston Martin, ha señalado que el camino a seguir en Silverstone será más arduo que el de otros equipos.

"El cambio de reglamento de 2026 representa quizás un desafío mayor para Aston Martin que para otros equipos.

Hay muchas piezas del rompecabezas que debemos ensamblar para estar listos para 226.

Somos casi un equipo nuevo, prácticamente irreconocible con respecto a su regreso en 2021: hemos experimentado un crecimiento significativo en la plantilla, estamos en transición para convertirnos en un equipo oficial y contamos con estas instalaciones nuevas y de vanguardia.

Pero tenemos que ponerlo todo en marcha", declaró en el canal oficial de Aston Martin.

"Hasta hace poco, utilizábamos el túnel de viento de Mercedes en Brackley, a escasos kilómetros del AMR Technology Campus en Silverstone.

Ese túnel de viento fue construido hace tiempo, está completamente depurado, completamente optimizado, operando al máximo de su capacidad.

Llevar nuestro nuevo túnel a ese nivel en un plazo corto será difícil.

Todo eso se lleva a cabo en segundo plano junto con el desarrollo del coche para 226", explicó.

Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll ya probaron el simulador para desarrollar el coche de 2026 y Adrian Newey ya ha iniciado el trabajo en el diseño del monoplaza.

Veremos si dan con la clave, pero sin duda no es una tarea sencilla