
El líder del Mundial de F1 manda antes de la clasificación sprint de Miami
Y Sainz arranca con fuerza. Oscar Piastri, ganador de de las carreras disputadas hasta el momento en la Fórmula 1, lideró por delante de Leclerc, Verstappen y Sainz, que fue 4º, mientras que Norris no pudo marcar un tiempo competitivo por una bandera roja final
Se terminaron las pruebas.
A las 22.
h de este viernes, los pilotos de F1 saldrán a pista para disputar la sesión de clasificación al sprint, que ordenará la parrilla de salida para la carrera corta de este sábado.
Antes de esa prueba real, solo hubo una sesión de entrenamientos libres para encontrar el equilibrio perfecto de los coches y entender cómo atacar para mantener las gomas traseras vivas hasta el final de la vuelta.
Y en ese contexto, el líder del Mundial de F1, Oscar Piastri, empezó donde lo dejó en Jeddah, en la primera posición de los únicos entrenamientos libres del fin de semana.
El australiano se ha adaptado mucho mejor al McLaren de 22 que Norris, como reconocía el propio Lando, perdido aún en cuanto a reacciones inesperadas del coche, que no hace lo que él quiere y espera.
El inglés está trabajando en ello y tiene claro que logrará entender cómo recuperar su mejor versión.
Pero sin falta de confianza, entre los muros de Miami, y con solo unos entrenamientos libres con los que jugar con los reglajes, la lógica indicaba que Piastri tenía las de ganar, a la espera de lo que puede hacer un Russell que no marcó tiempo con goma blanda.
Y de momento, se cumplió, aunque con una duda.
Norris no pudo marcar su vuelta final con el neumático blando por una bandera roja originada por un leve accidente de Bearman contra las protecciones tras un trompo.
A Lando le pilló en plena vuelta y tuvo que abortar, por lo que su tiempo es una incógnita.
Sin embargo, su primer sector era mucho peor que el de su compañero Piastri, perdiendo "4 en esa primera zona del trazado de Florida, algo que debería indicar que Lando tendrá que cambiar algo si quiere pelearle la pole al sprint a Oscar este viernes por la noche.
Clasificación final de los Libres 1 del GP de Miami de F1 22 antes de la qualy sprint.
Quizás, a falta de afinar su coche de cara a la clasificación de este sábado, su lucha pueda ser más con Charles Leclerc, Max Verstappen único Red Bull con un fondo ligeramente rediseñado.
y unos Mercedes que se escondieron al marcar su giro con el neumático medio y sin usar el blando con un coche que estrenó un alerón trasero rediseñado.
El monegasco volvió a tirar del carro de Ferrari con un buen segundo puesto con Hamilton 1 a 1"4 del mejor.
, a "6 del tiempo de Piastri.
Y Verstappen, que hace unas horas celebró el nacimiento de su primera hija junto a Kelly Piquet, empezó el fin de semana en tercera posición a "4 en una pista en la que se esperaba que su Red Bull sufriera más que en Jeddah porque hay curvas lentas, una de las debilidades de su complicado RB21.
Detrás de ellos terminó Carlos Sainz.
Norris debería estar por delante y también los dos Mercedes Russell fue 7 y Antonelli fue 9, ya que no marcaron tiempo con el neumático blando.
y eso le retrasaría posiciones.
El madrileño terminó a " de Piastri, empezando con muy buen pie el fin de semana al meterle casi décimas a su compañero en Williams, Alex Albon, que fue a "827 del líder.
Carlos Sainz fue cuarto en los Libres 1 del GP de Miami de F1.
Carlos dio un enorme paso con un fin de semana perfecto en Jeddah en plena adaptación al Williams, cada vez más cómodo a su coche, y de momento demostró continuar con ese buen progreso.
En una clasificación al sprint a la que se llega con solo una práctica libre, entre muros y con muchos pilotos novatos como Antonelli, y con pilotos que han cambiado de coche y no están cómodos como Hamilton, el español podría intentar pescar en río revuelto para aspirar a un mejor resultado con su Williams en busca de empezar el fin de semana puntuando el sábado.
Charles Leclerc, en el GP de Miami de F1 22.
Fernando Alonso, con un Aston Martin que es uno de los peores coches de la parrilla actual a la espera de nuevas piezas, ya que en Miami solo llevaron alerones específicos para este trazado.
, terminó 1 a 1"11 del mejor tiempo, con su compañero Stroll en el último lugar 2 a 2"24.
Debería ser una clasificación sprint complicada para Alonso, que podría maximizar su resultado si aprovecha los posibles errores de pilotos novatos o que han cambiado de equipo.
También será clave gestionar el tráfico que habrá en pista en Q1 y las posibles interrupciones en una pista con alta probabilidad de accidentes contra los muros.
Cualquier bandera roja puede obligar a abortar la vuelta a un piloto en un momento clave y arruinarle la clasificación.
A eso se aferra Fernando