Menu

El gesto de Norris con Piastri al encontrárselo tras la carrera, después del toque

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 16-06-2025

En Canadá: "Me siento mal". El inglés fue a buscar a Oscar cuando el australiano llegó al área de entrevistas para pedirle disculpas y asumió toda la culpa, pidiendo perdón a su compañero y al equipo

Dicen que la reacción de alguien en momentos difíciles o bajo presión demuestra cómo es esa persona en realidad.

Y en el caso de Lando Norris, se pueden sacar dos conclusiones.

En pista, en situaciones de máximo estrés, falla en demasiadas ocasiones, y prueba de ello fue su error garrafal en la carrera de este domingo en Canadá, donde tocó a su compañero Piastri a falta de tres giros.

Pero hay que quedarse con otra cosa: fuera del asfalto, el piloto británico dio un gran ejemplo al pedir inmediatamente disculpas al equipo, y posteriormente, de forma personal y pública a su compañero Piastri.

El británico asumió toda la culpa y pidió perdón primero por radio, al instante, tras irse contra el muro.

"Lo siento, ha sido todo culpa mía.

Ha sido desafortunado.

Estúpido por mi parte", dijo.

Y luego, no dudó en volver a asumir toda la culpa y responsabilidad de lo ocurrido y en tener un buen gesto con su compañero: cuando Oscar llegó al área de entrevistas, paró su entrevista y se dirigió a Piastri para pedirle perdón en persona.

"Lo siento", expresó Norris.

Oscar, lejos de querer hacer leña del árbol caído, aceptó las disculpas rápidamente con un "no, está bien" y una sonrisa, muestra también del carácter del joven talento australiano, líder del Mundial de F1 con 22 puntos de ventaja sobre Norris tras el abandono de Lando por ese toque final, en el que, por suerte para Oscar, pudo continuar y mantener la cuarta plaza.

"Terminó bien", añadió Oscar.

"Es todo culpa mía", replicó Lando.

Antes, el británico ya se había disculpado con su Team Principal, Andrea Stella, quien reveló en 'DAZN' que Norris dijo haber cometido un error de cálculo en su acción, al considerar que tenía suficiente espacio para atacar a Piastri por donde lo hizo.

Después de sus disculpas a Piastri, Norris regresó a su posición para dar sus explicaciones a las televisiones de habla hispana.

"Pensaba que había algo de hueco, suficiente como para ir a por ello.

Pero era más arriesgado.

No tenía que haber arriesgado con mi compañero.

Por suerte, solo he pagado yo el precio", expresó, mostrándose a favor de que McLaren decidiera dejar a sus dos pilotos luchar libremente sin dar órdenes de equipo.

"El ritmo estaba ahí para llegar al podio, sin duda.

Pero hay que adelantar coches y no lo he hecho hoy.

Tenía ritmo y era fuerte comparado con el resto, pero no he terminado así, así que me disculpo con el equipo.

Todavía quedan muchas carreras, pero nunca venimos para salir de una carrera con puntos.

He perdido puntos, pero más importante es perder puntos para el equipo en el Mundial de Constructores y he arriesgado un doble abandono para el equipo que nunca debería suceder.

Es algo que tendré que mejorar de cara al futuro después de analizarlo", argumentó.

"Por supuesto, mentalmente no es fácil.

Me siento mal por mí y aún peor por mi equipo.

Salgo ahí a trabajar para ellos y hoy les he decepcionado.

He arriesgado la carrera de Oscar, que es lo peor que puedo hacer.

Tendré que revisarlo, aprender de ello y hacerlo mejor la próxima vez", concluyó.

Por su parte, Oscar Piastri tampoco quiso criticar a su compañero por una acción que podría haberle obligado a abandonar también a él.

Por suerte para el líder de la F1, su coche resistió el impacto sin sufrir daños.

"Ha sido una lucha justa.

Ha sido una batalla dura en un par de curvas y lo que es una pena es acabar de esta manera con toque.

No creo que tengamos que cambiar nada.

Estamos luchando por un Mundial y ha sido justo", argumentó sobre la batalla que protagonizó contra Norris en la lucha por el cuarto lugar.

"No ha sido un buen fin de semana en general.

Hay mucho que analizar, pero cojo los puntos", comentó sobre su margen de 22 puntos en el Mundial respecto al inglés.

"No siempre vas a tener un gran fin de semana.

Hemos hecho un trabajo decente hoy y la salida no ha sido buena, hay cosas que analizar.

Creo que depende de este circuito.

Nos ha costado encontrar el ritmo.

En carrera teníamos algo más de ritmo, pero no teníamos la posición en pista para aprovecharlo", explicó el de Melbourne, de 24 años, asegurando que los doblados le perjudicaron en su persecución final a Kimi Antonelli en la pelea por la tercera plaza: "Kimi era rápido y lo ha hecho bien.

También los doblados parecían ciegos en algunos momentos y una vez me salió del DRS y estaba en tráfico ha sido complicado recuperar la confianza.

"