
El gesto de Alonso con sus mecánicos tras el percance con su volante en
Bahréin. El piloto asturiano explicó que su volante no se acoplaba bien a la columna de dirección y eso explica los motivos por los que se soltó en plenos Libres 2
Fernando Alonso empezó con problemas con el volante, en una situación surrealista, en los segundos entrenamientos libres del GP de Bahréin de F1.
El piloto asturiano no había rodado en la FP1 porque dejó su asiento al probador Felipe Drugovich y tenía que aprovechar la sesión más importante del fin de semana, los Libres 2, para completar el programa de trabajo en busca de maximizar los reglajes de su monoplaza para tener alguna mínima opción de meterse en Q en la clasificación del sábado, algo que se antoja muy complicado con un Aston Martin lleno de debilidades que quedan más claras en un circuito como Bahréin.
Sin embargo, el ovetense se quedó sin poder rodar durante la primera media hora porque al salir a pista, al inicio de los Libres 2, su volante se salió de su sitio.
Se encontró con esa pieza fundamental en las manos rodando lento y pudo volver a enganchar el volante para regresar a boxes.
Así lo explicaba el propio piloto ovetense en 'DAZN' : "Hoy ha sido solo una sesión para mí y también un poco interrumpida con un problema en la dirección, que el volante no se ajustaba en la columna de dirección.
Los mecánicos han cambiado rápidamente las partes y he podido rodar, así que gracias a todos los chicos en el garaje", expresó, felicitando a los mecánicos de Aston Martin por su rápido trabajo en un momento en el que era más fácil quejarse o lamentarse por un problema que no debería ocurrir a este nivel.
El gesto de Alonso con sus mecánicos tras el desastre con su volante en Bahréin.
Posteriormente, tuvo 29 minutos para rodar y afinar la puesta a punto de su coche, pero en su intento con goma blanda solo pudo ser 1º a 1" del mejor, pero en una zona media muy apretada en la que Alonso se quedó a 2 décimas del Top-1.
Fernando Alonso, en Bahréin.
En esa igualada batalla, Fernando cuenta con menos armas que muchos de sus rivales.
Alonso tiene un coche con mal rendimiento en curva lenta y en recta y el monoplaza es muy difícil de pilotar al límite.
Y rápidamente se dio cuenta de que lo iba a tener muy difícil en Bahréin para optar a los puntos.
"Luego, sí, va a ser un fin de semana complicado", expresaba.
"Sabíamos que Bahréin, las características de la pista.
igual no eran las más idóneas para nuestro coche y un poco lo hemos confirmado hoy, que no somos muy rápidos".
Pese a ello, Fernando no arroja la toalla y espera aprovechar los errores que puedan cometer sus rivales para pelear por maximizar su resultado.
"Así que nos toca un fin de semana duro, pero vamos a pelear, porque en la carrera todo puede pasar".
Sigue creyendo pese a tenerlo todo en contra con un coche con mucho por mejorar que aún no ha presentado nuevas piezas