Menu

El francés dejó pasar a Guthrie en Canadá para pelear con Ricciardo, y luego

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 11-06-2024

Alpine no le devolvió el puesto: "Ser un buen hombre no siempre se recompensa

”.

La alta tensión continúa en el palco de Takayama.

Tras el accidente de Mnaco que provocó la salida de Esteban Ocon del equipo a finales de este mismo curso escolar, el GP de Canadá abre un nuevo capítulo en esta guerra.

Cuando el francés atendió a la prensa tras la carrera fue muy importante para el orden del equipo que se le pidiera que dejara pasar a sus compañeros de equipo,Pierre Gasly, que tenían más ritmo para poder atacar a Daniel Ricciardo.

La estrategia no funcionó, de hecho, ni siquiera pudo llegar a la zona de DRS para poner contra las cuerdas a los australianos, que estaban el día 8.

Finalmente, Guthrie, solo .

292 por delante de Ocon, cruzó la meta en noveno lugar.

Obviamente, la situación no era muy adecuada para el francés y cuando vio que Guthrie no podía pelear con Ricardo, acusó a su equipo de no devolverle el noveno puesto.

Lo que pasó fue que me pidieron que dejara pasar a Guthrie porque estaba a 2 segundos del siguiente, les dije que era imposible y el equipo me dijo que lo dejara pasar.

Hice mi parte como un esfuerzo de equipo y perdí una posición en la segunda vuelta desde el final.

No estoy contento porque corrí mejor, explicó Okon a Mike de DAZN, visiblemente enojado, saliendo desde debajo de la parrilla después de una mala calificación el sábado pasado.

Por esa razón, la ira fue mayor y especialmente se sumó a toda la controversia y críticas que se han acumulado en las últimas semanas a su alrededor.

He demostrado una vez más que haré lo mejor para el equipo, respeto las instrucciones y es una pena que tenga que terminar así.

Ser un buen chico en la Fórmula 1 siempre es gratificante y me molesta.

Espero que las cosas cambien.

Yo hago mi parte, y el equipo no hace ese trabajo.

Además, Ocon reveló a Canal + Francia que hubo un problema con el motor durante la carrera, pero que no tuvo nada de serio, lo que enfatiza aún más el rendimiento en la pista.

Lamentablemente, vemos una tendencia que continuará hasta fin de año, aada el francs, refiriéndose a su nuevo rol como segundo piloto de la marca.

Al otro lado del box Sainzal de Fórmula 1F1, el adinerado Guthrie explicó la estrategia: han pasado demasiadas cosas en la carrera.

Empecé muy mal en contacto con Prez, llegamos casi tarde y no pintaba bien.

Tuvimos un muy buen ritmo con los medios, fuimos muy competitivos con las cosas difíciles y la pista estuvo genial.

Creo que Esteban sufrió EM al final y si Daniel le pasó a él, yo estaba justo detrás, tratando de adelantar a Daniel y conseguir un punto extra y esa era la idea.

El plan se deja a la mitad de la forma, y la lucha dentro de los alpes es aún más intensa.

Al menos, en medio de una carrera de supervivencia, el equipo francés anotó puntos con 2 autos por primera vez esta temporada.

Dejando a un lado la controversia, se han visto ligeros avances.

Tras las críticas de Ocon, el director de Alpine, Bruno Famin, defendió la estrategia al final de la carrera con Gasly: lo hicimos en beneficio del equipo.

Creo que Esteban había sufrido un poco en la gestión energética y había consumido bastante energía.

Y tuvimos dos haas que nos alcanzaron por detrás.

Ocon estaba ralentizando a todos, era bastante obvio, al menos en la televisión, por lo que el riesgo era que 2 haas nos pasaran.

Entonces dimos esa instrucción, pero ya sabes, luego el piloto dice cosas al final de la carrera.

Al día siguiente hablamos de ello, y ya están pensando de manera diferente.

Y menosprecia toda la controversia a su alrededor: no hay fricción real.

Cuando son pilotos y les piden a sus compañeros de equipo que renuncien a sus puestos, sin importar quiénes sean, generalmente no es algo fácil de hacer