Menu

Verstappen dañó el suelo de su Red Bull en Miami

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-05-2024

Según Christian Horner, el coche del piloto holandés funcionó peor de lo esperado cuando se salió de la pista en la vuelta 22

Lando Norris gana el Gran Premio de F1 de Miami.

Gracias a que el coche de seguridad cayó del cielo en el momento justo, se puso en cabeza.

Si lo ocurrido en Miami es cierto o representativo de la temporada, y si McLaren puede considerarse aspirante a más victorias, habrá que esperar a la próxima cita en Imola.

En Miami, la falta de degradación de los neumáticos hizo que Red Bull no pudiera diferenciarse de sus rivales, que es uno de sus puntos fuertes.

Sin de-gradación, McLaren y Ferrari habrían estado más cerca de Max y el de Newlander no habría podido recorrer la distancia en la salida.

Max Verstappen no pudo sentirse cómodo en el Red Bull en Miami Max Verstappen dejó claro que no se sintió cómodo en el coche durante todo el fin de semana.

'Con los neumáticos medios iba bien, pero con los duros era terrible.

No tenía suficiente agarre y el equilibrio era difícil a baja velocidad.

No podía inclinar la parte trasera y a alta velocidad tenía mucho subviraje.

Cuando tienes esos dos problemas, es difícil encontrar el equilibrio porque persigues dos cosas diferentes.

Inmediatamente después de la carrera, Max no parecía pensar que su falta de ritmo tuviera algo que ver con el hecho de que se saliera de la pista en la vuelta 22 e involucrara a Bollard.

Tal vez ya había hecho algún daño.

No lo sabemos.

Pero el jefe del equipo, Christian Horner, corrigió al piloto y reveló que el contacto había dañado el suelo del Red Bull y le había perjudicado en la carrera.

Obviamente, golpeé un bolardo alrededor de la vuelta 2, lo que dañó bastante los bajos del coche.

Una buena parte estaba alrededor del suelo trasero izquierdo.

Cuando llevé el coche de vuelta al garaje, también noté algunos daños en el suelo y un agujero en el suelo que creo que se levantó cuando golpeé el cono", dijo Max más tarde en un comunicado del equipo.

El mal ritmo de Verstappen este fin de semana, ¿se debió al golpe contra el bolardo o a que Red Bull no destacó en Miami? Las próximas carreras responderán a esa pregunta