Menu

El español Sainz en la séptima parrilla con un Ferrari

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 20-04-2024

El español en la séptima parrilla con un Ferrari

Sobre la lucha al sprint: "Ha sido divertido.

Carlos Sainz estaba a punto de completar su primera vuelta cronometrada en la Q2 cuando perdió el coche en plena recta.

El Ferrari golpeó la grava, hizo un trompo y chocó contra el quitamiedos del lado opuesto de la pista.

Bandera roja.

Todo podría haber acabado ahí, pero el español pudo amortiguar el impacto y regresar al garaje sin daños graves.

Pocos minutos después, realizó una gran vuelta y cruzó los intermedios en segunda posición.

Se clasificó último, a sólo ocho milésimas de Leclerc, pero el coche estaba claramente preparado para cuidar los neumáticos en la carrera del GP de China de este domingo.

Si se podía llamar remontada o no, fue un momento límite cuando se estrelló en la Q2.

Cometí un pequeño error, choqué contra la grava e hice un trompo.

Justo antes del trompo, me desvié un poco y pude chocar en un ángulo mejor.

Tenía muy mala pinta, así que probablemente eso ayudó.

Tuve que cambiar el alerón delantero y el equilibrio cambió un poco porque los alerones se comportan de forma diferente.

Tuvimos que cambiar el alerón delantero y el equilibrio cambió un poco, porque las diferentes alas se comportan de manera diferente.

Es una curva en la que Ferrari suele tener problemas, es una curva larga, más parecida a Suzuka que a Australia, y es una superficie en la que no hay mucho agarre.

Para la carrera: en cuanto al ritmo, no estoy seguro de poder adelantar a los McLaren y a los Aston.

El problema es que tienes que adelantar a tres coches.

En Suzuka tuve que adelantar a Lando y me costó dos stints extra adelantar a uno de ellos, necesito mucho ritmo para adelantar a tres coches, intentar adelantar a uno será difícil porque los neumáticos estarán dañados.

Carlos también perdió un puesto del tercero al quinto.

tras ser penalizado por un contacto con Alonso por la mañana.

Leclerc también protestó por su defensa en el sprint al final de la carrera.

Leclerc dijo: "Ha sido divertido.

No tenía nada que perder en las últimas vueltas.

En una carrera tienes que gestionar los neumáticos y tener una estrategia.

Ambas cosas son divertidas y es bueno pilotar duro.

Es divertido ver a Max, Lewis, Fernando, Lando, Charles y yo luchando, y me gusta luchar cuando veo el nivel de la F1 en este momento".

Tras protestar por radio, Leclerc dijo que entonces estaba todo decidido.

Leclerc protestó por radio, pero Sainz dijo: 'No teníamos tiempo en este formato, así que no podíamos discutirlo.

Pero después de la avería de Fernando me vi en una situación difícil