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¡El embrollo con los motores de 2026 continúa! Cita crucial en Bahréin para definir

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 09-04-2025

El futuro de la F1. Este fin de semana en Sakhir, los cinco fabricantes de motores del Gran Circo discutirán qué rumbo tomar, según informó AMuS

El porvenir de la Fórmula 1 está repleto de dudas.

Nos acercamos al gran cambio reglamentario de 2026 y aún no podemos asegurar cómo serán los motores a partir de la próxima temporada.

Los nuevos propulsores están generando varios inconvenientes a los fabricantes e incluso se llegó a especular con que se mantuviera el reglamento actual dos años más y regresar a los V1 del pasado con combustible renovable.

Fue el propio Stefano Domenicali, CEO del Gran Circo, quien especuló con el regreso de los V1 a partir de 21 y Mohammed Ben Sulayem, máximo dirigente de la FIA, alimentó los rumores, indicando incluso que el retorno podría ser aún más pronto.

A pesar de que esta opción parece difícil, este fin de semana en Bahréin, tal como adelantó el medio alemán Auto Motor und Sport, se llevará a cabo una reunión con los cinco fabricantes Audi, Honda, Ferrari, Mercedes, Ford.

para analizar qué camino seguir.

Se esperaba que los motores híbridos fueran / y luego se oficializó que serían /4.

Pues bien, ahora se especula con que la parte atmosférica siga ganando terreno y pase a ser un 7/ o incluso ir más allá.

El fabricante alemán entrará en la competición en 2026, de acuerdo con la nueva normativa sobre motores, según dijo este viernes su presidente, Markus Duesmann.

Abandonar por completo el proyecto de motores ya anunciado hace años es inviable tanto económicamente como logísticamente.

Los equipos han hecho inversiones millonarias para encontrar el mejor propulsor posible con la nueva reglamentación y deberían ser recompensados si todo fuera en vano.

Además, hay motoristas que quisieron estar en F1 gracias a este nuevo reglamento.

Es el caso de Audi o, por otro lado, Honda finalmente no abandona el Gran Circo debido a este cambio.

Son muchos los expertos que aseguran que la F1 se excedió en optimismo con los nuevos motores V6 turbo.

El aumento del suministro eléctrico tenía que ser más o menos la mitad, con el MGU-K proporcionando casi la mitad de los 1 caballos de potencia.

Veremos cómo termina todo.

Lo que está claro es que en la reunión de Bahréin aún hay muchos detalles por definir