Menu

El agresivo concepto de Mercedes, entre la espada y la pared Wolff no descarta

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 12-05-2022

La posibilidad de volver a los anteriores pontones, pero tiene esperanzas de progresar en Barcelona. "El coche es difícil de conducir y un grano en el culo" , dice

Mercedes sigue buscando un 'gremlin dentro del W13' .

Es tercero en el campeonato de constructores y ha subido dos veces al podio en Bahréin (Hamilton) y Australia (Russell).

En el Mundial, el joven británico es cuarto, el siete veces campeón Hamilton es sexto, con Carlos Sainz entre ambos.

En otras palabras, no han empezado la temporada peor que el piloto con el coche con más podios, con dos victorias en 2022.

En el paddock ya no se les teme, esa es la realidad.

Ferrari y Red Bull saben que lucharán por este mundial con dos hombres, pero solo les queda esperar que los de Brackley aceleren el ritmo en algún momento del año, quizá después del verano, y vuelvan a luchar por la victoria en circuitos que no sean una desventaja para su paquete.

El director de competición de Mercedes, Toto Wolff, revela que todavía no hay ninguna posibilidad de volver a la anterior configuración aerodinámica de los test de Barcelona, y que el Gran Premio de España será clave para determinar el progreso en los próximos meses.

'El coche de Barcelona es lento sobre el papel, pero tenemos que encontrar la manera de hacerlo más predecible para los pilotos' , dice.

Pero han construido un gran coche.

En Barcelona veremos la correlación entre lo que hemos hecho desde febrero.

Pero esto es física, no matemáticas.

Está claro que el coche es rápido y tiene potencial, sólo que no entendemos cómo aprovechar esa potencia.

Es un coche extremadamente difícil de conducir, está siempre al límite y pasa más tiempo fuera de la ventana de trabajo ideal que dentro de ella.

Es un trabajo minucioso, que lleva mucho tiempo, y a veces los datos no muestran lo que dice el conductor.

No es predecible, no es una buena conducción, pero los datos no lo muestran.

En años anteriores no habíamos tenido una situación en la que no hubiera correlación entre los datos y lo que dicen los pilotos, y eso lo hace más difícil", dijo Wolff, que es consciente de que los comentarios, especialmente los de Hamilton, le obligan a progresar a corto y medio plazo.

'Tenemos que cambiar ahora, porque si queremos dar a los otros coches una oportunidad al 50%, tenemos que cambiar ahora.

Confiamos en este concepto.

De hecho, necesitamos entender por qué el concepto anterior no funcionó antes de que podamos esperar cambiar al otro.

Por eso Barcelona tendrá una correlación real y tendremos que mirarnos al espejo y preguntarnos.

Aún no tenemos las respuestas.