
Drama para Colapinto en Imola en su debut con Alpine: accidente y rompe una
De las exigencias de Briatore. El argentino, que le quitó el volante a Doohan en el equipo francés, sufrió un choque contra el muro de la curva 4, incumpliendo con uno de los requisitos principales que le pedía Briatore
Era uno de los hombres del fin de semana.
Franco Colapinto, después de su buen debut en la F1 el año pasado en Williams, se subía al Alpine como piloto oficial de F1 en sustitución de un Doohan que fue despedido tras 6 carreras.
Colapinto generó muchas expectativas.
Toda Argentina estaba pendiente de su debut y muchos periodistas de su país viajaron al paddock de Imola para ser testigos de su regreso a la F1.
Antes de la clasificación, Mick Doohan criticaba a Alpine y a Franco.
"Es decepcionante cómo se han desarrollado los eventos, pero creo que Jack Doohan lo ha hecho bien.
En clasificación, libres ha estado bastante bien, pero parece que Alpine es un equipo de pilotos de pago", decía el padre de Jack, ante el enorme 'boom' mediático de Colapinto, con gran apoyo de las empresas argentinas.
Y el día anterior, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, ahora ocupando las funciones de Oakes tras su dimisión como jefe de equipo aunque sin serlo oficialmente, le dejaba claro a Franco que no tenía carreras de prueba, sino que podía tener las que quisiera si cumplía con tres requisitos: "Hará las carreras que tiene que hacer.
He leído que tendrá cinco carreras disponibles pero no, no hay límite para sus carreras.
Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos.
Solo le pido estas tres cosas, no le pido diez.
Si lo hace bien, conducirá para siempre".
Pues una de ellas, la incumplió en su primera clasificación.
Franco debía no sobreactuar y aprender en una pista complicada como la de Imola, que no da margen para el error.
Y al final de la Q1, ocupando el 14º lugar en la tabla de tiempos, se fue contra las barreras en la curva 4.
Franco perdió el control del coche en la curva anterior y sufrió un accidente contra el muro.
"Estoy bien", confirmaba por radio, pidiendo perdón al equipo, con el coche muy dañado, algo que no le viene nada bien a Alpine, que deberá seguir gastando dinero por incidentes, esta vez por el argentino, en un contexto de límite de costes en la F1.
De esta manera, clasificado para Q2, no pudo participar en esa segunda parte de la 'qualy' y arrancará 1º en Imola este domingo, un circuito en el que es muy difícil adelantar