Menu

Desafío único" para Alonso Tras tres semanas de parón, Fernando vuelve con las pilas

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 26-04-2023

Recargadas y con ganas de afrontar el nuevo formato sprint. En un momento en el que la Fórmula 1 está disfrutando de su inicio de temporada más emocionante de los últimos años, un parón de tres semanas parece un mundo

La cancelación del Gran Premio de China ha alargado el paréntesis de abril, especialmente para los pilotos, que ya están haciendo las maletas para la primera cita doble del año.

La primera parada, Bakú, es un circuito urbano y ya de por sí un lugar de gran emoción, pero el nuevo formato de fin de semana al sprint está llamado a evocar una emoción aún mayor en su debut.

Con una sesión de entrenamientos libres y dos de clasificación (una para la carrera del domingo y otra para los sprints), se abandonará la estrategia conservadora que caracterizaba la prueba del sábado: los diez equipos de la parrilla de F1 han aceptado el cambio, y aunque algunos, como Aston Martin, están preocupados por el aumento del coste de los accidentes, los pilotos Para algunos equipos, como Aston Martin, el cambio supondrá una nueva motivación para los pilotos de cara al fin de semana.

Y Alonso lo ve como una nueva oportunidad de disputarle a Red Bull el liderato de la clasificación general por equipos, por delante de los británicos: con tres podios en tres carreras, Alonso se alegra de haber recargado las pilas tras unas semanas alejado de las carreras desde el inicio de la temporada, cargada de adrenalina.

Hay muchas zonas estrechas y lentas y muchas oportunidades de riesgo y recompensa en las rectas rápidas", dice Alonso antes del Gran Premio de Azerbaiyán.

Y es que esta será la primera vez de Alonso en un nuevo Aston Martin y se arriesgará mucho en esta carrera.

En un sprint en el que la parrilla no está fijada para el domingo, la carrera del sábado será la verdadera batalla.

O, como ya la ha definido MotoGP, la jungla.

Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y confío en que ésta no será diferente; después de tres carreras conocemos bien la moto, pero tenemos que compensar la asignatura pendiente de Australia y continuar nuestro desarrollo en las próximas carreras