
Culebrón Verstappen: El mandamás de Mercedes no descarta ficharlo
Toto Wolff no oculta que podría tantear el mercado después de que Russell diera a entender que Mercedes está en conversaciones con Max
Toto Wolff siempre quiso a Max Verstappen.
Hace años, tuvo que ver cómo aquel brillante chico llamado a dominar la F1 se le escapaba porque Red Bull Helmut Marko.
le prometía algo que él no podía: un asiento en F1 con 18 años.
Ni la enorme tensión que hubo entre ambos por la polémica lucha Hamilton-Max de 2021 le quitó esa espinita.
Lo seguía queriendo.
Y tras sondearlo el año pasado, ahora, Wolff vuelve a la carga de cara a 226.
George Russell, líder de Mercedes en pista, acompañado por el joven Kimi Antonelli, lanzó la bomba el jueves, insinuando que los de la estrella seguían interesados en Max.
"Si quieres volver a estar en lo más alto tienes que asegurarte a los mejores pilotos, es normal que haya conversaciones con pilotos como Verstappen".
El inglés, ganador en Canadá y que está rindiendo a las mil maravillas, no se mostraba preocupado pese a no haber firmado aún una extensión de su contrato, que termina este curso.
De hecho, Russell, en una entrevista a MD realizada hace semanas, aseguró que no le importaba no haber firmado porque lo único que le aseguraba continuar era ser rápido.
Pero a su vez, dejaba claro que "es normal" que cualquier equipo tuviera como primera opción a Max si todos pudieran elegir a sus pilotos para 226.
Y este viernes, el propio Toto Wolff no desmintió que quiera ir a por el mejor piloto de la parrilla.
"Son un tipo de conversaciones que ocurren a puerta cerrada", comentó de primeras.
"Es lógico que exploremos y veamos qué puede pasar en el futuro.
Pero eso no cambia mi opinión sobre George Russell.
y Kimi Antonelli.
Estoy muy contento con nuestra situación actual", añadió.
De nuevo, Wolff, como ya hizo el pasado año, jugando a dos bandas.
Por un lado, asegura que está encantado con sus dos pilotos, forjados en la academia del equipo.
Por el otro, le echa el ojo a Max.
Puede ser la repetición de lo que ocurrió el pasado año.
Quizás está demorando la confirmación de sus pilotos a la espera de un 'no' o un 'sí' de un Verstappen que parece estar dudando.
En ese sentido, no hay más que leer a uno de los periodistas más cercanos a Verstappen, su compatriota Erik Van Haren, en el 'De Telegraaf' , apuntando como algo "lógico" que Max no dé una respuesta concisa sobre 226, especialmente, recordando que en Imola calificó las "próximas carreras" como "importantes" para su futuro.
El director del equipo Mercedes ya intentó el fichaje del siglo tras verse sorprendido por la marcha de Hamilton a Ferrari el pasado año.
Esperó hasta que obtuvo un 'no' de Max tras reunirse con él en Mónaco y decidió entonces subir a su joven joya, Kimi Antonelli, con 18 primaveras a F1, piloto con el que el austríaco quiso crear al Max que nunca tuvo.
Pero por aquel entonces, Wolff dejaba claro que seguiría intentándolo.
Se olía que Verstappen podría querer irse, dejando una situación poco habitual en un año previo a un cambio de reglas tan enorme como el de 2026.
Normalmente, a pocos meses de una nueva normativa, nadie se mueve porque todos conocen los planes de sus actuales equipos para el próximo curso.
Por eso llama la atención que Russell no haya firmado aún.
Toto espera a Max.
Toto Wolff sabía desde 2024 que Verstappen no estaba contento con el rendimiento de su coche, el Red Bull, que tras la marcha de Newey no ha progresado.
Al cuadro de Milton Keynes le salvó el empezar con el mejor monoplaza en 2024 antes de verse superados por McLaren a partir de la sexta carrera.
para que Verstappen arrasara de inicio y acumulara un colchón de puntos que, unido a los fallos de Norris, hizo que Max conquistara otro cetro mundial.
Como campeón, Verstappen le daba la oportunidad a Red Bull de convencerle para que cumpla su contrato hasta 2028.
Pero en las primeras 11 citas del año, McLaren ha sido superior.
Verstappen no esconde que sea "un milagro" que pueda estar en el tercer puesto del Mundial con el bólido que tiene.
Siempre ha dicho que lo que quiere es tener un coche para ganar.
Pero eso es solo la punta del iceberg.
Hay algo más importante: con el enorme cambio de reglamento de coches y motores que se estrenará en 2026, Max puede tener otro doble motivo para irse: en el paddock se dice que el motor Mercedes será el mejor y que el equipo de la estrella podría aspirar a todo de nuevo.
Se cree que es el mejor lugar para estar en 2026.
Y a su vez, los rumores apuntan a que no todo parece ir sobre ruedas en la creación del nuevo motor de 2026 que llevará Red Bull, estrenando asociación con Ford.
Max podría dar otro voto de confianza: seguir en 2026 y si las cosas no funcionan, irse en 2027.
O podría tenerlo ya muy claro.
Definitivamente, ahora sí, den la bienvenida al mercado de verano de F1.
Empieza la 'Silly Season'