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Cuando hablo con Alonso sobre el coche de este ao, me observa con atención

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 12-06-2025

En el día de atención a los medios del GP de Canadá, el jefe de Aston Martin, Andy Cowell, enfatizó que el piloto asturiano siempre le recuerda que las actualizaciones que se planifiquen para el Aston Martin de este ao no deben perjudicar el proyecto de 2026

Andy Cowell, Team Principal de Aston Martin, atendió a la prensa escrita en el hospitality del equipo en Canadá como es costumbre cada jueves de Gran Premio y allí, según declaraciones publicadas por medios como 'Motorsport' y 'Diario AS' , el jefe del equipo verde se refirió a los siguientes pasos a dar para seguir mejorando el coche de este curso después del avance que supuso la implementación del primer y hasta ahora único paquete de actualizaciones del ao hace tres carreras, en Imola.

Esa mejora le permitió al equipo pasar de ser uno de los peores coches de la parrilla a luchar por puntos, con una mejora significativa en clasificación, aunque con aún varias debilidades por solucionar, como el ritmo de carrera, la degradación de las gomas y la falta de velocidad punta en circuitos como Barcelona, donde debían añadir carga para mejorar el paso por curva, algo que les perjudicaba mucho en recta.

El equipo no ha ocultado que en las próximas carreras llegarán novedades.

Se espera que lo hagan en Silverstone, circuito ubicado justo delante de la fábrica del equipo verde.

En este contexto, Andy Cowell recordó a su vez que no hay que olvidar que el objetivo primordial para Aston Martin es la creación del coche de 2026, liderada por su fichaje estrella, Adrian Newey.

Y ejemplo de ello es lo que le dice Fernando Alonso cada vez que Andy Cowell le habla de mejorar el coche de este ao.

"Cada vez que hablo con Fernando sobre el coche de este ao, pone esa mirada intensa de 'no estarás comprometiendo el ao que viene, ¿verdad?' .

Mira mis ojos para comprobarlo.

Yo le digo no, no, no, esto ayuda para el próximo ao' ", dijo Cowell en declaraciones publicadas por ' AS' y ' Motorsport' .

"Es difícil y es un reto al que nos enfrentamos a diario.

Cada día hay que decidir si impulsamos el desarrollo tecnológico adelante, si puede probarse en carrera con el coche de este ao y darnos más posibilidades de puntuar, y si eso también ayudará para 226, 227, 228.

¿O dejamos de lado el desarrollo tecnológico y nos centramos solo en mejorar procesos y herramientas?", agregó Cowell sobre los malabares que tienen que hacer todos los equipos a estas alturas de ao con el gran cambio de regulaciones de 2026 a la vuelta de la esquina, cada uno intentando mejorar en lo que puede su coche de este curso sin perjudicar a los recursos de dinero, personal y tiempo que deben ir destinados al coche de 2026, la gran prioridad.

"Esta semana en la fábrica hemos tenido muchas conversaciones sobre el calendario del próximo ao, que ya se ha hecho público.

Si miras los tres test en pista, con un coche completamente nuevo, unidad de potencia nueva, transmisión, combustible y lubricante preparados para probar en pista a finales de enero.

Es un gran desafío que tienen los 11 equipos", agrega Cowell.

A esto se suma uno de los mayores retos que tiene el equipo verde, algo que ya dijo Alonso en una entrevista exclusiva reciente en Mundo Deportivo y EFE: la dificultad de pasar de ser equipo cliente de Mercedes compra motor, caja de cambios y suspensión trasera de los de Brackley.

a ser un equipo oficial, con motor exclusivo de Honda y teniendo que montar por primera vez su propia caja de cambios.

"Nuestro desafío de pasar de equipo cliente a equipo oficial suma aún más complejidad.

Hay un gran programa de transmisión, hidráulica y suspensión trasera, además del trabajo con Honda para optimizar la unidad de potencia junto con el chasis y las ideas de Adrian Newey.

sobre la arquitectura del coche de 2026.

Es un momento súper emocionante.

Es un buen problema estar tan ocupados, ¿no?", finalizó Cowell ante la prensa