Menu

Crónica de una cruel muerte anunciada en F1

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 07-05-2025

Jack Doohan fue despedido de Alpine tras solo seis carreras disputadas del Mundial

La F1 es uno de los deportes más crueles que existen.

El paddock es un mar lleno de tiburones donde cada uno se busca la vida como bien puede.

Dicho esto, lo que le ha ocurrido a Jack Doohan es de los casos más crueles que se recuerdan.

Tras seis carreras en el Gran Circo, Alpine fulminó al australiano y puso en su lugar a Franco Colapinto.

Algo de lo que muy pocos tenían dudas que acabaría pasando sin que el rendimiento del australiano fuera demasiado relevante.

Flavio Briatore, que hasta hace solo unas horas era el Consejero Ejecutivo de Alpine, tenía un objetivo muy claro.

El que fuera el gran valedor de Fernando Alonso o Michael Schumacher tenía muy claro que Colapinto era su próximo protegido.

Por eso consiguió que Williams lo cediera a Alpine.

Era un acuerdo donde todos tenían clarísimo que serviría para que el argentino volviera a la parrilla de F1.

Si no, no tenía sentido hacerlo.

Esto dejaba vendido a Doohan, que a mediados de año había anunciado su llegada a la F1.

Con tan solo 22 años iba a cumplir su sueño pero sin apenas haber debutado, el logro pasaba a ser un regalo de los más envenenado.

Doohan y Gasly en la rueda de prensa de Londres.

No había arrancado todavía el Mundial y ya se especulaba que en la carrera de Miami Colapinto ya estaría al lado de Pierre Gasly.

No se había subido todavía al coche y ya lo estaban "bajando".

Prueba de ello fue la rueda de prensa de la presentación conjunta de Londres.

Todas las preguntas iniciales a Doohan fueron sobre Colapinto.

El acoso fue tal que el jefe de prensa saltó diciendo que ya había sido suficiente.

La presión era máxima y la verdad es que Doohan no aguantó.

Si quería mantenerse había que estar excelso y no fue el caso.

Solo empezar la temporada, corriendo en casa en el GP de Australia, se fue contra el muro en la primera vuelta.

Fue una catástrofe que servía como premonición de lo que iba a ser su corta andadura.

En Japón tuvo un accidente tremendo en los libres y en su última carrera hasta el momento.

en F1 también acabó antes de tiempo tras chocarse contra Lawson en la salida.

Con un cero en el casillero de puntos y un 1 puesto como mejor resultado en seis carreras y dos Sprints, en Alpine tenían la situación ideal que tanto anhelaban.

Nadie se les "tirará" encima porque hay argumentos para realizar este cambio con tanta prisa.

Pero, ¿el margen que le han dado a Doohan es justo? Seguramente no, pero en F1 la justicia es lo de menos.

Accidente de Doohan en los Libres 2 del GP de Japón de F1 22

"Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño.

Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, obviamente quiero estar compitiendo", dijo en el comunicado de Alpine.

Gasly solo suma siete puntos y deja claro que el coche tampoco está para tirar cohetes.

Pero Doohan puede poner las excusas que quiera, pero su destino estaba escrito desde que Colapinto aterrizó en Enstone.

Quién sabe si Jack podrá volver algún día pero sin duda el recuerdo del sueño después de tantos años de trabajo para lograrlo es de lo más amargo