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Confirmado: Alonso tendrá mejoras en Imola, Mónaco y Barcelona en su Aston Martin

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-05-2025

Desde la próxima carrera en Imola, se prevé que todos los equipos introduzcan grandes paquetes de evoluciones, y en Barcelona habrá cambios por la modificación de la normativa de alerones y su flexibilidad, pero Alonso no espera que sus aspiraciones en 2022 cambien a pesar de las evoluciones

A estas alturas de la temporada, en años anteriores, Fernando Alonso se mostraba esperanzado con la llegada de mejoras en su Aston Martin para intentar cambiar el rumbo del equipo y elevar sus expectativas.

Sin embargo, en este 22, la situación parece muy distinta.

En el último año de las regulaciones actuales, con Aston Martin completamente enfocado con la llegada de Adrian Newey en la creación del coche de la nueva normativa de 2026 su gran esperanza para pelear por victorias.

, el piloto asturiano no espera que las nuevas piezas que lleguen en las próximas carreras cambien el orden actual de fuerzas de los equipos, con Aston Martin como uno de los coches menos competitivos de la parrilla.

La base del coche, que es una evolución del monoplaza poco eficiente de 2024, es muy deficiente y tiene demasiadas debilidades.

Y como reconoció Andy Cowell, Team Principal del conjunto verde, no hay una gran prioridad, sino muchos problemas que intentar mejorar.

Además, aunque Aston Martin logre progresar algunas décimas y corregir o mejorar en algunos de sus puntos débiles, el resto de equipos también habrán implementado evoluciones que podrían contrarrestar ese avance.

Eso es lo que piensa Alonso, por lo que no espera que lo que se ha visto en estas primeras 6 carreras del año vaya a cambiar.

"Claro que llegarán piezas nuevas, pero llegarán para todos.

Normalmente, hablamos solo de las mejoras de Aston Martin como si los demás estuviesen descansando y durmiendo.

Todos mejoran el coche, así que lo que podamos llevar para Imola y las siguientes carreras.

.

todo el mundo va a llevar paquetes aerodinámicos para Imola, así que intentaremos que el nuestro sea el más grande.

Pero bueno, es lo que hay", explicó el asturiano en 'DAZN' tras la carrera de Miami.

Alonso no espera un cambio mágico con la llegada de mejoras y Aston Martin detalló parte de su plan.

"Intentaremos mejorar como equipo todo lo que podamos y esperar a esa próxima vez que suceda algo extraño, no fallar esa vez", argumentó el ovetense, dejando claro que "lo más normal en las 24 carreras es no puntuar" y que puede haber una o dos opciones más de optar a los puntos en lo que resta del campeonato.

Queda la gran duda de qué ocurrirá a partir de Barcelona, donde la FIA estrenará una modificación de la normativa para limitar la flexibilidad de los alerones, uno de los temas más polémicos de estas dos últimas temporadas.

Alonso no espera un cambio mágico con la llegada de mejoras y Aston Martin detalló parte de su plan.

Aston Martin ya ha confirmado que Adrian Newey, el mejor diseñador de coches de la historia de la F1 y que se incorporó al equipo verde en marzo, se centrará únicamente en la creación del coche de las nuevas regulaciones de 2026 y no tocará el actual.

Pero sí habrá nuevas piezas.

La base del coche es muy mala, con demasiadas dificultades, y eso limita el progreso, pero Andy Cowell, Team Principal, reveló que llegarán nuevas piezas para Imola, Mónaco y Barcelona, las tres próximas carreras.

"El resultado refleja el nivel de rendimiento actual del coche, y no estamos contentos con ello.

Estamos analizando toda la información que tenemos de los pilotos y de los datos, intentando entender.

Esa es nuestra evaluación general de hoy", explicó el jefe del equipo verde en Miami, quien hace días ya argumentó que su recién estrenado túnel de viento en Silverstone les ha permitido detectar cosas nuevas que antes no veían.

"Estamos disfrutando del nuevo túnel de viento.

Nos ha abierto los ojos a algunas características.

Luego hay que trabajar.

Si tienes una nueva instalación de pruebas que te da una visión más clara, una visión más representativa, entonces tienes que hacer el trabajo de desarrollo aerodinámico", expresó entonces.

"Ahora mismo no tenemos un área concreta donde destaquemos negativamente: hay muchos problemas que resolver.

Algunos han mejorado, otros no.

Pero es otro evento del que sacamos datos para alimentar nuestras herramientas de simulación", añadió en Miami.

"Vamos a llevar algunas piezas a Imola.

Tenemos que decidir si es lo correcto, pero también habrá cosas nuevas en Mónaco y en Barcelona.

Algunas están relacionadas con el cambio normativo sobre la rigidez de los alerones delanteros", argumentó.

Fernando Alonso, con un Aston Martin AMR2 que está lejos de los puntos.

La otra pregunta es: ¿Por qué en Mónaco? Llevar novedades a un circuito urbano y tan especial como Mónaco no es lo ideal, pero hay que recordar que uno de los principales problemas del coche actual es su pobre rendimiento en curva lenta, esencial en esa carrera.

Así que esas piezas pueden ir enfocadas en ese aspecto.

Lo que sí quiere aprovechar Aston Martin es que su nuevo túnel de viento hasta este año usaban el de Mercedes.

sí pueda ayudar a corregir ciertas cosas.

Además, Andy Cowell, Team Principal del equipo, reconoció que usarán el coche de 22 para aplicar algunas cosas que podrían servirles de aprendizaje para 226.

"Hay tecnologías pensadas para 226 que vamos a probar en el coche de 22.

Es la única forma de validar cosas para el futuro: si funciona en carrera, funciona de verdad.

Así que vamos a usar este coche para testear y perfeccionar herramientas en un equipo aún joven, que ahora empieza a usar recursos que los equipos grandes llevan décadas aprovechando"