
Como el piloto más puro de todos, Ocon busca un equipo que entienda mejor
El 226. El piloto francés no continuará en Alpine a partir de 22 y espera con ansias las regulaciones que se publicarán en la Temporada 2 y hablando con el equipo para mantener vínculos con la F1
Esteban Ocon dejará Alpine al final de la actual temporada de Fórmula 1.
El piloto francés vistió los colores del equipo francés de temporadas, pero la acción, que casi termina con el doble abandono del equipo Enston en Mónaco, provocó que la decisión de terminar la relación al final del contrato en la mesa redonda con los medios españoles, donde estaba el Director General, hiciera más interesante la relación con el equipo.
No entramos en los detalles de lo sucedido para no estropearlo, pero le aseguramos que estaba sorprendido por el resultado.
"No quiero llegar demasiado tarde con el tema del Mnaco.
Para mí era importante alzar la voz.
Siempre he escuchado las instrucciones que me han dado, y eso es lo que dije en mi declaración.
Otra cosa es que siempre corremos todos los fines de semana y siempre hago lo mejor.
Él ya levantó la mano.
La gravedad, como todas las explosiones posteriores, fue un poco sorprendente.
"Ocon en el Circuito Barcelona-Cataluña" Ya he pagado el precio de lo que hice con el abandono.
Pero soy una lista de carreras, quizás la lista de carreras más pura de ah afuera con todos los valores, pero las cosas son como son.
Cuando se le preguntó a qué se refería con em pura, no quiso extender su respuesta.
El mercado de pilotos ha estado estancado durante semanas esperando ver dónde aterrizará Carlos Sainz, y esta es una excelente manera de saber qué pasará con los demás.
Lo importante para Ocon es que puedan leer lo que el equipo es capaz de entender de la nueva normativa, lo que llegará en 2026.
Según Esteban, será muy difícil de entender ver la brecha en el riesgo.
"Tenemos una buena conversación con el equipo.
Si lo haces bien, siempre habrá negociaciones, así que tengo que concentrarme en la pista.
Mi equipo está trabajando para encontrar oportunidades para mí.
No hay nada que anunciar hasta ahora.
No hay noticias antes del verano, pero algo puede suceder en la F1, así que lo sé, pero espero que suceda.
"Gasly y Ocon" es un aspecto difícil de comentar.
Claro que tengo todos los mismos coches y me gustaría poder luchar siempre por la victoria como lo fue en las otras categorías en las que he estado.
No es muy diferente hasta que te conviertes en un profesional.
Pero lo importante para mí es mirar hacia el futuro y sus regulaciones de 2026 para ver qué equipos pueden adaptarse mejor de lo que no es simple.
Por lo que he visto, otros equipos siempre se están volviendo más inteligentes.
Según veo las reglas, creo que es muy estricto y más divertido para nosotros.
Si es tan similar a la Fórmula E, donde todos los fabricantes luchan por buenos resultados, entonces la forma en que interactúan con el equipo es lo que marca la diferencia.
Que qué equipo en particular eres.
"Se suponía que Esteban Ocon no iba a tener la mejor relación con Alonso en el último año de Asturias en los Alpes.
Pero el piloto de 28 años dijo que en España, donde algunos de los fanáticos no lo aprecian, hay algunos familiares que viven aquí, por lo que se siente "como en casa" y no tiene ningún resentimiento, se trata de respeto por Fernando.
Asegura que el entorno en la computadora no tenga nada que ver con eso.
"Es muy diferente.
Desde entonces, ha habido mucha gente nueva.
La forma en que trabajas ahora es muy diferente a la del trabajo anterior, pero no es tan importante.
Depende de mí concentrarme en mi trabajo.
"De cara a lo que le espera en 2024, sabe que puede ser complicado.
Y afirmo que este deporte es "injusto" porque, a pesar de lo que siento en 1 de sus mejores momentos, los resultados no reflejan eso.
Dicho esto, también compartió que la "optimización del automóvil" es mucho mejor que durante las pruebas que experimentó en la primera ronda