Menu

David Sánchez está de vuelta en los Alpes

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 02-05-2024

El francés fue nombrado inmediatamente nuevo director técnico ejecutivo del equipo para supervisar una escudería en crisis

Alpine está teniendo el peor inicio de año de la historia de la Fórmula Uno y busca desesperadamente soluciones sin un momento de respiro.

Antes del Gran Premio de Miami, la escudería francesa ha anunciado el fichaje de David Sunches como nuevo director técnico ejecutivo.

El francés, viejo conocido de Brand, será el encargado de guiar al equipo en la actual crisis en un puesto dedicado a él.

Según el comunicado de prensa de la marca, sus funciones incluirán supervisar el departamento técnico y asumir toda la responsabilidad de las áreas de rendimiento, ingeniería y aerodinámica del equipo, pero siempre en contacto directo con Bruno Famin, director del equipo BWT Alpine F1 Team.

Estoy deseando volver a trabajar en Enstone, donde empecé mi carrera en la Fórmula Uno.

Siempre ha habido mucha gente estupenda en este equipo y es evidente que hay mucho potencial por desatar", dijo Sunchez, que ha trabajado en Ferrari, McLaren y Alpine en poco más de un año.

De hecho, también es el francés que inventó la famosa bota del Ferrari F1-7.

Dejó Maranello en 2022 para fichar por la escudería Papaya, donde permaneció sólo tres meses.

Le espera un gran reto: mejorar su rendimiento en el circuito.

Quiero reanudar el trabajo con el equipo técnico Enstone Viry con el único objetivo de devolver el éxito a este gran equipo, y estoy encantado de dar la bienvenida a David de nuevo a Enstone, donde comenzó su carrera en 2.

Es un nombramiento importante para nosotros como equipo para optimizar todo y centrarnos en las áreas de rendimiento adecuadas.

Está claro que el rendimiento y la trayectoria de desarrollo del coche no van lo suficientemente rápido para nuestras ambiciones como equipo.

Estamos deseando dar la bienvenida a David y trabajar duro juntos para lograr el máximo éxito", afirma, teniendo en cuenta el mal inicio de temporada del equipo en la Fórmula Uno.

Alpine es noveno en el Campeonato del Mundo de Constructores y no ha sumado ni un solo punto en las cinco carreras ya disputadas esta temporada