
Clase magistral: Verstappen muestra cómo Norris y Russell pueden ganar en Canadá sin el
Auto más rápido. El holandés, sin los mejores autos en la pista, compensó un error temprano con una carrera perfecta y triunfó en el festival del fracaso de su rival para lograr su victoria número 6 en la F1
Verstappen es considerado hoy en día, en muchos aspectos, el mejor piloto de la parrilla.
Es a mano, pero también por el equipo.
Y esa combinación fue clave en F1GP en Canadá.
Sus rivales lo intentaron de todas las formas posibles.
Russell, lo hizo con una pole que intentó defender desde el principio en una carrera mojada.
Y Norris lo demostró con un ataque que pareció darle casi la mitad de la victoria.
Pero George cayó en varias ocasiones importantes.
La F1 es algo que no puedes hacer si quieres ganar.
Además, el equipo McLaren cometió un error tras el único coche de seguridad en la prueba que dio alas a Verstappen, que pudo estar contra las cuerdas.
Muchos dirán que es suerte.
Quizás no.
Pero Red Bull y Max están acostumbrados a pelear en la cima, y se nota.
Ganan los mejores sin los coches más rápidos.
El canadiense F1GP224 resulta En el Gran Premio donde tenía mucho en su contra, Holanda y Red BULL volvieron a funcionar como la máquina perfecta para que el actual rey volviera a ganar.
Ayer logró su victoria número 6 sin volver a arrasar en la F1 y, al igual que Imola, claramente parece que no tenía los mejores autos en la parrilla canadiense, pero usamos su carta lo mejor que pudimos.
Oh, hay una diferencia.
Se predijo que el resultado final de la carrera canadiense F1GP224 comenzaría mojado y terminaría seco con un poco de lluvia a mitad de la carrera.
Por lo tanto, la mayoría de los ciclistas optaron por comenzar con caucho intermedio.
2 aspiradoras rodaron sobre ruedas a 1 grados, y después de la vuelta, pronto se formaría un carril seco en medio de un camión lleno de agua.
Tuvimos que aguantar la primera curva y la pista se mojó y nadie pudo correr el riesgo en la salida.
la carrera desde allí es un tablero de ajedrez,twist.
No Tendrá que llover de nuevo, así que quiero entrar en boxes para ponerme neumáticos de seco.
Y adelantar fue muy difícil, porque para ello el conductor tuvo que salir del carril seco, frenar y probar el agua.
Russell era el líder al inicio de la F1GP canadiense, pero cometí demasiados errores en ese contexto, Russell parecía tenerlo todo por delante y Max se opuso cada vez más cuando abandonó la pista y cedió su puesto con Rand Norris.
Pero el inglés perdió la carrera y se dedicó a salir contracorriente.
En la vuelta 21, George cometió un error de novato con una defensa inexplicable.
Elija cerrar la puerta del terreno ubicado dentro de la segunda esquina desde el final, a través del área húmeda, en lugar de sostenerla.
through.
seca.
De Al hacerlo, Rand no habría podido sucederle a él.
Pudo atacar la zona seca y frenar, por lo que su maniobra abrió la puerta a Rand.
Todo cambió en la delantera: Norris pasó a tener a Sartn a la cabeza a un ritmo demoníaco.
Parecía que podría ser su fiscal, como Miami de nuevo.
Y después de vueltas, ya tiene una ventaja de segundos sobre Max.
Logró ir por su segunda victoria.
Pero todavía quedan muchas películas, y Max siempre tiene 7 vidas.
El coche de seguridad en la vuelta 2 debido al accidente de Sargent cambió todo de nuevo.
Los perseguidores de Norris entraban al pozo para preparar el intermedio nuevamente cuando comenzó a llover nuevamente.
Pero Rand no entró.
De eso es de lo que lo acusan.
Le dio una victoria en Miami porque se la iba a llevar en Montreal.
A veces la suerte se da, y a veces se quita.
Fue segundo para Rand.
O mejor dicho, fue un error que McLaren no metiera al inglés en boxes como todos los demás.
Y vale la pena señalar que en tales situaciones la persona que va primero suele tener una persona que pierde, porque el rival tiene que decidir sin saber qué hacer.
Así, un error estratégico de McLaren devolvió el liderato a Verstappen y la 2ª posición a Russell.
Norris entró en boxes después de 1 vuelta y quedó tercero desde el liderato.
La carrera fue cambiada por tercera vez.
Pero.
.
Faltaba el último elemento clave.
La lluvia empieza a mojar de nuevo la pista, y la última clave será cuando pares a llevar neumáticos de seco.
Será decisivo hacerlo en el momento adecuado.
Y, oh, a diferencia de lo que hizo McLaren, Red Bull no sintió pulso después de que Hamilton se detuviera en la vuelta 44 cuando tenía años.
Luego hicieron el turno Verstappen y Russell.
Mientras tanto, Norris eligió lo contrario.
Sabía que el regreso de Max a la pista con una nueva goma seca sería lento en condiciones difíciles y Rand quería aprovecharlo.
Tuve que parar en la siguiente curva, avanzar y tirar al máximo para recuperar la ventaja.
Pero ya estaba nadando contra la corriente.
Cuando cambié los neumáticos, salí con neumáticos emparejados con Verstappen que habían ocupado el carril seco.
Max mantuvo el liderato en la carrera y se adjudicó casi todas las victorias.
Solo necesito quedarme ahí.
Pero Max Verstappen, el ganador del F1GP canadiense de 2024, se quejó de que era difícil conducir su propio automóvil.
De hecho, la pista canadiense no era apta para Red Bull porque tenía que pisar el piano en seco.
Y casi sin agua, necesito hacerlo.
Estaba luchando y Norris se acercaba.
Pero Rand, con un coche mejor hoy, cometió un error en la curva 1 en la vuelta y le pasó el puesto a Russell.
Y George cometió otra caída después de 2 turnos saltando demasiado para tocar el piano, así que trajo a Square de regreso a Norris.
Fue un juego de fracasos.
Y no ganarás la carrera.
Por el contrario, Verstappen, a pesar del sufrimiento, conducía con seguridad y sin lugar a dudas para ir a por la victoria.
Con el accidente de Sainz que se retiró tras una carrera que no tenía opciones.
con Arbon, el coche de seguridad volvió a parar la carrera.
Verstappen atacó de nuevo tras la reanudación, dando a Norris una ventaja de segundos.
Suficiente para ganar.
Fernando Alonso obtuvo un buen sexto lugar.
Sarah 6 de Asturias ya pasó al ataque, siendo la única piloto de la parte delantera intentando adelantar en la salida en mojado.
Pasé a Daniel Ricciardo por la derecha fuera de la curva 1 y saqué una zona muy mojada dentro de la curva 2.
Lewis Hamilton ganó su primera carrera en quinto lugar.
El inglés lo intentó todo con un coche mucho más rápido, pero los asturianos aguantaron el tipo con la sangre de Olchata y, sin turbulencias, solo para quedarse en el carril seco, pero al entrar en boxes con el "coche de seguridad" de Sargeant, perdió su posición con Hamilton por la lenta parada del equipo.
Su parada en boxes fue de 4, segundos y Lewis de 2,4.
Sin embargo, sabe que al final de la carrera, con la pista seca, Hamilton habría tenido mucho más ritmo y se suponía que le habría pasado.
Alonso condujo un Aston Martin que carecía de ritmo tanto en mojado como en seco, y con esas armas, el hombre de Oviedo pensó en algo más que el sexto lugar de Alonso, la F1 en el Gran Premio de Canadá de 2024 fue un desastre para Ferrari.
Al no rendir como se esperaba en la calificación, Sainz y Leclerc tuvieron una carrera difícil para comenzar los días 12 y 11, respectivamente.
No tenían ritmo, y Charles se vio obstaculizado por problemas con su motor, lo que le dejó sin opciones.
Carlos, por su parte, fuera de puntos, en el puesto 11, cometió un error al pisar el piano y se llevó el empate cuando persiguió a Arbon hasta 2 segundos.
Madrid renuncia al fin de semana para olvidar para la gente roja.
Sainz en el Gran Premio de Canadá de F1 224