
Circuit de Barcelona - El futuro de Cataluña: A la larga podría haber 2
Carreras en España. En el paddock de la F1GP española, el tema más frecuente entre la prensa y los equipos es el año posterior a la llegada de Madrid tras 226 F1 Calle Este fin de semana, en el Circuit de Barcelona Catalunya, se celebra la 4ª edición consecutiva de la F1GP Española en este circuito (1991)
Desde entonces, se ha celebrado sin interrupción.
Montmel se ha convertido así en una pista con una historia tradicional y mitológica por la que, con más de tres décadas de experiencia, ha pasado el icónico piloto.
Pero la F1 actual no te garantiza nada para el futuro.
Hay algunos requisitos que deben cumplirse para lo que busca la F1.
Y por eso el circuito se puso las pilas el año pasado y logró algo que parece complicado, pero no imposible: la renovación del contrato con la F1 a partir de 2027.
El hecho de que Madrid haya anunciado oficialmente su llegada al Gran Circo de 1 año a 226 con un contrato de más de 1 años junto con la f1 hará que la capital española y la capital catalana sean el mismo campo de F1 y en 2026 albergará 2 carreras en España.
Madrid es un claro ejemplo del tipo de evento que quiere la f1 en la actualidad: IFEMA con múltiples pabellones perfectos para paquetes VIP donde la F1 prioriza tanto.
now.
In Además, la f1 quiere que la ciudad absorba el Gran Premio y lo viva en una comunidad perfecta que permita al público vivir una experiencia única, además de poder llegar en metro, de forma sostenible La prioridad para la F1 está muy preocupada por reducir al máximo su huella de carbono .
Y en ese sentido, el lugar es apto para el acceso desde la ciudad, y el compromiso de la entidad es total.
Quieren hacer un espectáculo al nivel de Miami o Las Vegas y ser más un evento de moda europeo que un glamoroso Mónaco.
Esa es la idea.
Ahora tienen que encarnarlo,obras.
Al La otra cara es Barcelona.
Antes de la llegada de Madrid y la idea actual de la F1, el circuito tradicional que debía actualizarse a través de su planificación estratégica y una inversión de unos millones de euros.
Han sido muchos años de com y venidas políticas con la consistencia previa de que este evento había sido sospechoso durante años.
En Madrid, se dieron cuenta y lo aprovecharon.
Y después de que continuaran estas dudas desde el ámbito local, junto con los momentos clave por los que se recuerda a la F1an, Barcelona tenía que demostrar que las cosas han cambiado y que el compromiso total mostrado por las autoridades actuales también lleva a la acción.
La nueva azotea del circuito Por eso han adaptado el circuito a todo lo que quiere la F1.
Necesitan más espacio para VIP, y el circuito lo ha logrado: un nuevo edificio en la azotea, en la recta trasera en las curvas 9 y 1, en la pista o ahora, ese enorme edificio nutre el circuito de recursos, pero de cara a futuras renovaciones, muchos creen que la F1 podrá "construir" su estructura y hacer con ella para sus VIP.
También se creó una mega sala de 4.
metros cuadrados para el Paddock Club en el edificio principal de boxes.
Anteriormente, los boxes se actualizaban para mejorar la experiencia del equipo.
Y la nueva comunicación entre la ciudad de Barcelona y el Circuit se exhibió a través de un memorable roadshow por Passeig de Grcia.
Carlos Saiz y su Ferrari en la calle Grcia durante el roadshow de F1 celebrado ayer en la capital catalana.
El compromiso de Barcelona, Generalitat y Circuit es lo que necesita la F1 y satisface todo lo que necesita.
Pero en este momento, con el calendario de 24 carreras de F1 que no se espera que se expanda a corto plazo, la pregunta es: ¿Hay alguna manera de hacerlo?Barcelona se está quedando atrás en lograr una actualización.
Para los años restantes de su contrato 2.
, no debería ser demasiado tarde.
Pero la llegada del Madrid lo cambia todo.
La duda será otra: puede haber 2 GP en el mismo país que España todos en 2026.
Madrid ya tiene asegurada su plaza y ya se aseguró el Gran Premio de España, por lo que es Barcelona quien partirá con desventaja.
Si le hice esa pregunta a Stefano Domenicali de F1CEO hace unos años, la respuesta fue casi negativa.
Ahora deja más margen y como dije que no, lo descartaré.
Y los líderes del Circuito Catalán insisten en su optimismo y en una gran relación con la F1.
Pero al hablar con la prensa internacional, el personal de muchos equipos y personas directamente relacionadas con este "mundo", todos coinciden con sus preocupaciones.
No lo ven claro y tienden a pensar que Barcelona no seguirá o, en el mejor de los casos, entrará en el plan de rotación del circuito que albergará el GP cada 2 o años Gran Premio de España de F1 224 en esas conversaciones, siempre saldrán spas, otra pista mítica y ejemplos de Zandvoort, y miles de personas lo verán.
Los fanáticos de Verstappen se reúnen en la pista.
Incluso ese "boom" para Max, salvando el circuito de pases bajos y se dice que los belgas icnico, Spa y Zandvoort pueden alternar un año y otro, el otro año.
Además, los rumores hablan de otra posible carrera en Arabia Saudita, tal vez el futuro con em en los Estados Unidos y en otros lugares.
Y el hecho es que, como el resto del mundo, el mercado estadounidense todavía tiene muchas más probabilidades de ser explotado.
Pero.
msmarket.
In En ese sentido, los números no engañan.
Cuando el piloto español tuvo la oportunidad de ganar, las masas reaccionaron a gran escala.
Las masas españolas son más pilotos que los pilotos deportivos.
En ese sentido, el circuito cuenta con un gran número de aficionados europeos, especialmente los franceses a su favor, butattracts.
In Con el calendario de 24 carreras, hay un interés creciente en la F1, que está en el mundo, por lo que puede ser necesario reservar espacio para nuevas carreras.
Y oh.
Cuántos europeos caben.
Puede ser una de las claves.
El Gran Premio de España de f1 de 2024, visto en una nueva azotea justo encima de la parte trasera, llama la atención sobre los diferentes planteamientos que hay en Cataluña entre los responsables del circuito sobre la posibilidad de tener 2 Grandes Premios en España en comparación con otros países con enormes tradiciones automovilísticas, como Italia.
Ferrari, el constructor más mítico de la F1, es un gran estandarte.
Actualmente tienen 2 Grandes Premios: Monza GP de Italia.
e Imola GP de Emilia Romagna.
Pero solo queda 1,Monza.
La La situación es complicada, debemos resistir, hace unas semanas el presidente del Automóvil Club Italia ACI.
, Angelo Sticki Damiani, aseguró sobre el futuro de Imola.
¿Por qué cree el circuito que el hecho de que haya otro GP en España no importa? MD preguntó recientemente al CEO del circuito, Oriol Sagrera, y su respuesta tuvo mucho que ver con el trabajo realizado.
Imola, a diferencia del circuito, tiene unas instalaciones anticuadas con poco espacio para VIP y grandes dificultades logísticas.
Sin ir más lejos, la zona de prensa de Imola se encontraba en un cuartel prefabricado, a 1 minutos a pie del paddock.
Todos sabemos lo que Liberty Media está pidiendo y lo que pide la F1 para poder ganar F1GP.
Entonces, no tiene mucho que ver con el hecho de que 2 médicos de cabecera estén en el mismo país, ¿pero cuál es la sugerencia del promotor expres?Somos conscientes del desafío y estamos equipados con aadi, una herramienta para aceptarlo y brindar las mejores sugerencias y las mejores experiencias para la f1 en todo el mundo.
Barcelona actuó.
Él pone toda la carne en la parrilla.
Basta con celebrar una lenta o F1 antes de la aparición de Madrid.
Solo la F1 y quizás el director del circuito pueden responder a esa pregunta.
F1 GP224 Española Intervenimos con el Ministro Roger Trent en la inauguración de la mencionada "azotea".
No quiso hacer más declaraciones porque dijo que no podía dar más información de la que ya le habían dado, destacando el "optimismo" anterior y la "buena relación que existe entre el circuit y Liberty Media.
"Así que no hay mucho más que contar aparte de la sensación del Paddock, pero el circuito es que es muy complejo.
"Queda la' esperanza ' catalana de que el enorme trabajo que Madrid tiene que hacer para prepararse para el Gran Premio pueda retrasarse.
Y la F1 en realidad le tiene mucho cariño, porque en la capital tienen que transmitir muy buenas ideas.
Deben poner una piedra encima de la piedra.
Si bien puede dar algo de tiempo a la pista catalana,term.
To Para su crédito, el Barcelona aprecia enormemente a todos los equipos.
Todo el mundo quiere correr en el circuito por la experiencia que ofrece, la cercanía a Barcelona y, sobre todo, su circuito permite a los ingenieros sacar todo tipo de conclusiones de que tiene una curva rápida, una curva larga, recta, lenta y de carga media.
Es perfecto para hacer diferentes tipos de pruebas de forma gratuita y ahorra tiempo al sacar conclusiones importantes para el resto del curso.
El mejor ejemplo es lo que tenía este periodista en la sala de prensa.
A su lado, el famoso periodista italiano llegó a su casa después de la FP2 y gritó: "Este es el mejor Señor de todo el Campeonato del mundo para sacar conclusiones técnicas.
"Pero tal vez importa poco.
Depende de muchas otras cosas