Menu

Página web oficial: doble fuga de cerebros de Mercedes a Ferrari, junto con Hamilton

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 13-05-2024

Ferrari anuncia el fichaje del antiguo jefe de rendimiento de Mercedes, Loic Serra

Toto Wolff hace llover sobre mojado.

Hace unos días, en el Gran Premio de Miami, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no dudó en tocar la llaga de la tensa situación interna que se vive en Red Bull, ya que Christian Horner recogió el guante lanzado por Zak Brown para recibir más currículums de ingenieros de Red Bull.

Así lo hizo.

El director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, también había dicho anteriormente que Wolff debería concentrarse en mejorar los malos resultados del equipo en lugar de mirar hacia su propio patio trasero.

Pocos días después, Ferrari anunció oficialmente el fichaje de otros dos grandes nombres, el ex jefe de rendimiento de Mercedes Loic Serra, que había sido un secreto a voces, y Jerome d'Ambrosio, encargado de desarrollar a los jóvenes talentos de la escudería de la estrella.

Loic Serra y Jerome d' Ambrosio llegarán a Ferrari el 1 de octubre, tras un periodo de "ceñimiento".

Este periodo es obligatorio para que los ingenieros y el personal del equipo esperen antes de empezar a trabajar en una nueva puesta a punto, para asegurarse de que no traen información importante de proyectos anteriores al nuevo equipo.

Al parecer, cuando Lewis Hamilton aceptó fichar por Ferrari, la escudería italiana ya se había comprometido a que Loic Serra se incorporara al equipo de Maranello, lo que puede haber sido crucial para convencer al piloto británico.

'Loic Serra asumirá el cargo de Jefe de Ingeniería de Rendimiento del Chasis, reportando directamente a Enrico Cardile y supervisando varias áreas de Maranello, incluyendo ingeniería de pista, desarrollo aerodinámico, operaciones aerodinámicas y rendimiento del vehículo' , anunció la escudería italiana en un comunicado.

anunció en un comunicado.

Según rumores en el paddock, Serra fue uno de los pocos en el bando de Braccoli, junto con Lewis Hamilton, que se posicionó en contra del arriesgado diseño del coche, casi sin pontones y propenso a fallos, por el que apostó Mercedes al inicio del nuevo reglamento para 222.

Jerome d'Ambrosio fue director de equipo de Fórmula E en Venturi antes de pasar a Mercedes a principios del año pasado, donde trabajó estrechamente con Toto Wolff como jefe de desarrollo joven.

Jerome d' Ambrosio es un antiguo piloto y ahora participa en el desarrollo de jóvenes talentos en Mercedes