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Directo desde McLaren

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 03-06-2021

Verstappen lidera el mundial, pero a Hamilton y Norris les quedan dos kilómetros para llegar a lo más alto

" Bakú, F1, ¡bien!" resume el taxista que sólo conoce otra palabra en inglés: "money".

El Gran Premio de Azerbaiyán parecía uno de los más improbables de esta pandemia, pero el campeonato del mundo ha aterrizado en el circuito urbano de la capital del Caspio.

La desregulación del país comenzó hace unos días y la ausencia de máscaras es a veces llamativa: la recta de 2 km tiene un trazado diferente, con tramos revirados y estrechos y la posibilidad de adelantar.

Con McLaren "en inferioridad numérica", las apuestas están a favor de Mercedes: por primera vez desde que la Fórmula 1 se volvió híbrida en 2014, Red Bull llegará al gran premio como líder de los campeonatos de constructores y pilotos.

El propio Verstappen afirma: "Para ser sincero, no es mi circuito favorito y nunca he subido al podio.

Su compañero de equipo, Checo Prez, se ha propuesto "mejorar el sábado" para luchar por las primeras posiciones.

En el pasado, este evento ha alternado domingos poco impresionantes con grandes carreras memorables.

El coche de seguridad ha sido una característica habitual, que ha ayudado a equipos menores como Force India y Williams a terminar en el podio.

McLaren parece dispuesto a terminar entre los tres primeros, ya que el motor Mercedes es lo suficientemente bueno como para dar ventaja a Ferrari.

Norris suma dos podios, en Morra y Mónaco, y estos pronósticos se ven respaldados por el hecho de que el piloto británico, uno de los nombres más calientes de la temporada, es tercero en la clasificación, a pesar de tener la mitad de puntos que Verstappen y Hamilton.

Ricciardo tendrá que, en palabras de su jefe, "volver a aprender a conducir" para adaptarse al MCL35M.

El australiano ganó en 2017, se estrelló contra Verstappen en 2018 y batió a Kvyat en 2019; en 2020, no correrá.

En cuanto a los españoles, el segundo puesto de Carlos Sainz en Montecarlo no es posible en Bakú.

A su favor, el asfalto de la ciudad tiende a cambiar el orden de la parrilla, y hasta ahora Ferrari ha sido capaz de calentar sus neumáticos mejor que nadie en estas condiciones.

El inconveniente es que, aunque inevitable, la falta de potencia del motor italiano queda al descubierto tras dos kilómetros a todo gas.

Pero la batalla del español es otra y tendrá que mantenerse en la décima posición por detrás de Leclerc y mantener la calma en el coche rojo para capitalizar sus posibilidades en los circuitos más favorables.

Sainz es segundo en el mundial, a dos puntos del monegasco, con la misma diferencia que separa a McLaren y Ferrari entre los constructores.

Alonso está más retrasado, en 13ª posición con cinco puntos.

Alpine tiene más sombras que luces, aunque esta semana se desvelará el paquete definitivo de mejoras para la temporada de cara a 2022.

Una vez que el asturiano se acostumbre al coche, mejorarán tanto las sensaciones como los resultados, y como dice el bicampeón 'cuentas de diciembre' , los márgenes están ahí.