Menu

Imola y la renovación del contrato de F1: la situación es complicada, hay que

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 09-05-2024

Resistir El contrato de Imola con la F1 expira en 2022, pero el club automovilístico italiano es consciente de lo "complicado" que es mantener el Gran Premio de Emilia Romaña. En un calendario de F1 compuesto por 24 pruebas, con cada vez más países interesados en albergar una ronda, y con las carreras urbanas convertidas en un producto prioritario para Liberty Media para atraer a los espectadores más VIP y con más recursos económicos, un circuito típico e histórico como Imola está en un aprieto destinado a quedarse en el camino

El mítico circuito de Emilia Romagna, situado a las afueras de la sede de Ferrari en Maranello, tendrá que luchar por su supervivencia en un calendario que Liberty Media espera ampliar a carreras anuales en un futuro no muy lejano a menos que equipos y pilotos se opongan.

En la presentación del Gran Premio de Emilia Romaña, que se celebrará en Imola la semana que viene, Angelo se refirió a la necesidad de "resistir" al calendario y luchar por mantenerse en él.

La situación es obviamente complicada: hay esperanzas de que la carrera de 22 que no se celebró debido a las inundaciones que asolaron la región.

pueda volver en 2026.

Sería otro pequeño paso adelante.

Y todo depende de lo que ocurra en Europa en los próximos dos años", dijo Sticki Damiani sobre el contrato de Imola con la F1, que expira el año que viene, en 2022.

Cuando se dice que se van a quitar los grandes premios de Europa, está claro que se piensa en los países que acogen los dos grandes premios", afirmó.

Stefano Domenicali hizo y sigue haciendo un gran trabajo.

No fue fácil mantener esta posición en el tiempo tras el tsunami de Covid, así que lo que hicimos en 2022 pasará a la historia: tres Grandes Premios de Fórmula Uno y dos pruebas del Mundial de Rallies con éxito nos garantizaron el pleno de puntos tanto en la Fórmula Uno como en el Mundial de Rallies.

Esto es algo en lo que todos estamos de acuerdo.

Nos entregamos en cuerpo y alma cuando fue necesario.

Hoy, aunque estamos agradecidos por este tremendo sacrificio, debemos esforzarnos por ser competitivos en términos de oferta y hospitalidad.

El Presidente de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, también confía en que Imola no pierda el Gran Premio: tras 11 años de historia, trajeron de vuelta la primera etapa del Tour de Francia, pero nos dijeron que era imposible.

Trajimos la Copa Davis a Bolonia.

y nos dijeron que era imposible porque nos quitarían la Copa Davis El año pasado hubo una catástrofe natural en Emilia Romaña y se canceló la carrera debido a las fuertes inundaciones, que afectaron a miles de personas, pero este año la Fórmula 1 volverá a Imola Por este motivo, el alcalde de Imola, Marco Panielli, subrayó que todo está listo y preparado para el regreso de la F1 al mítico circuito dentro de un año.

La reapertura simboliza la fuerza del histórico GP.

La ciudad está preparada, se han hecho muchas inversiones y se trabajará mucho para este acontecimiento.

También es una oportunidad para seguir honrando a dos grandes campeones como Ratzenberger y Senna".

Esperamos un acontecimiento lleno de pasión y energía.

Estamos deseando dar la bienvenida a todos nuestros aficionados", afirma el alcalde Marco Panielli