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GP F1 Bakú: Sainz emociona, Alonso da un paso adelante.

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 04-06-2021

Sainz logró su primer podio con Ferrari, terminando tercero, casi dos décimas de segundo por delante de Charles Leclerc, que se estrelló en el Gran Premio de Mónaco

El primer podio de Sainz con Ferrari aprovechó al máximo la gran oportunidad que le brindó Mónaco.

Fue el tercero más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán, desafiando las expectativas del día anterior.

En una pista con mayor potencia de motor y muy diferente a la del Principado, se esperaba que Ferrari volviera a la batalla del mediocampo con menos armas que el McLaren con su motor más potente, pero ambos pilotos marcaron los mejores tiempos desde primera hora de la mañana hasta el final de la sesión, y en la FP2, entrando en la protección de la curva 15 El inicio fue alentador por el momento, con el único fallo de Leclerc cuando dañó su alerón delantero al entrar en la protección de la curva 15 en la FP2.

F1 2021 GP Azerbaiyán Tiempos FP2: 1.

Sergio Prez México/Red Bull Honda.

1:42.

115 22 vueltas.

2.

Max Verstappen Holanda/Red Bull Honda.

1:42.

216 23 vueltas.

3.

Carlos Sainz Jr ESP/Ferrari.

1:42.

243 24 vueltas.

4.

Charles Leclerc Montada/Ferrari.

1:42.

436 22.

5.

Pierre Gasly Francia/Alphatauri Honda.

1:42.

534 26.

6.

Fernando Alonso ESP/Alpine Renault.

1:42.

693 24.

7.

Antonio Giovinazzi ITA.

1:42.

634 26.

7.

Antonio Giovinazzi ITA/Alfa Romeo Ferrari.

1:42.

941 25.

8.

Lando Norris GBR/McLaren Mercedes.

1:43.

018 24.

9.

Esteban Ocon FR/Alpine Renault.

1:43.

020 23.

10.

Takeshi Kakuda Japón/Alfa Tauri Honda.

1:42.

693 24.

Takeshi Kakuda Japón/Alfa Tauri Honda.

1:43.

130 25.

11.

Lewis Hamilton GBR/Mercedes.

1:43.

156 24.

12.

Kimi Rikkunen FIN/Alfa Romeo Ferrari.

1:43.

220 23.

13.

Lewis Hamilton GBR/Mercedes.

1:43.

156 24.

McLaren Mercedes.

1:43.

298 23.

14.

Lance Stroll Canadá/Aston Martin Mercedes.

1:43.

812 21.

15.

Sebastian Vettel Alemania/Aston Martin Mercedes.

1:43.

881 22.

16.

Valtteri Bottas Valtteri Bottas finlandés/Mercedes.

1:44.

184 23.

17.

George Russell británico/Williams Mercedes.

1:44.

557 24.

18.

Nikita Mazepin ruso/ Haas Ferrari.

1:45.

563 23.

19.

Mick Schumacher alemán/Haas Ferrari.

1:45.

563 23.

20.

Sebastian Vettel alemán/Aston Martin Mercedes.

1:43.

881 22.

Haas Ferrari.

1:46.

095 12.

20.

Nicolas Latifi CAN/Williams Mercedes.

1:46.

983 5.

A pesar de ello, la mejor vuelta del monegasco fue cuarta, casi dos décimas por delante de Carlos, cuya regularidad y garra siguen dando saltos de gigante.

Leclerc es un piloto con mucho talento y más agresivo, pero a veces eso acaba mal, como en el incidente de la calificación de Mónaco y el choque frontal del viernes.

Por otro lado, Carlos sigue teniendo una serie de sesiones sin fallos.

Afirma en repetidas ocasiones que aún no se siente cómodo al 100% con el coche, que todavía se está adaptando a su nuevo "juguete" y que sigue cambiando su estilo de conducción para encontrar su clímax en el coche rojo, pero la sensación que desprende es de gran confianza y velocidad También es un piloto muy seguro y rápido.

En Mónaco ni siquiera fue capaz de superar el accidente de su compañero de equipo en la Q3.

Pero como siempre dice Sainz, sólo es viernes y las cosas podrían cambiar radicalmente.

Entre otras cosas, es una cuestión de potencia del motor.

Ferrari no suele ser tan bueno como sus rivales el viernes y el sábado debido a problemas de motor, mientras que se espera que coches como el McLaren vuelen en la recta de Bakú, de 2 km.

En las quinielas, los coches naranjas superan a los rojos, pero visto lo visto el viernes, no hay nada claro.

Las dudas serán máximas en esta batalla en el centro del campo.

Y es que no sólo será una batalla entre Ferrari y McLaren, sino también el Alfa Tauri de Gasly, que podrá aprovechar la potencia del motor Honda, y se espera que los Alpine lo hagan bien.

Si los Mercedes de Fórmula 1 hubieran rodado a su ritmo normal, Sainz habría terminado quinto el viernes.

Pero la realidad es que la flecha negra no estaba allí.

Hamilton fue el 11º más rápido, mientras que Bottas fue 16º.

Hamilton sólo era 11º a una vuelta del final, mientras que Bottas era 16º en su circuito favorito.

Está claro que Mercedes no se anda con chiquitas.

¿Pero "cuántas"? Como en otros casos, quién sabe si tienen cuatro ases en la manga.

Esta vez, las reservas parecen ser mucho menores.

Mercedes debería estar arriba, pero de momento, como en Mónaco, los dos pilotos parecen no estar familiarizados, cometen numerosos errores y se salen de la pista.

Mercedes ha rendido bien en todos los circuitos antes de Mónaco y es inconcebible que no estén en la lucha por lo mejor.

Si así fuera, sería difícil de entender.

La cuestión es si será capaz de luchar con Red Bull, que marcaron los mejores tiempos a una sola vuelta y fueron claramente superiores en cuanto a ritmo en tandas largas.

Sólo Hamilton mostró signos de mejora en su tanda larga con la goma media.

La gran duda para Mercedes son los neumáticos más blandos que los utilizados por Bakú en 2019, lo que añade incertidumbre de cara a la carrera del domingo.

Esto da al equipo más variedad en la estrategia y Bakú ya es una carrera emocionante con constantes banderas amarillas, coches de seguridad y adelantamientos.

Fernando Alonso tuvo un buen comienzo en el Gran Premio de Azerbaiyán después de un fin de semana difícil en Mónaco, terminando sexto en los Entrenamientos Libres 2, a sólo 0,5s de la cabeza.

Alpine ya demostró en Portimao y Barcelona que es capaz de unirse a la batalla del mediocampo por el liderato, sobre todo en términos de ritmo de carrera, y esta vez intentará dar un paso decisivo hacia la aclimatación mejorando su sesión de clasificación pendiente.

Este viernes se concentró en rodar con neumáticos blandos, estudiando su degradación y la temperatura adecuada para las tandas de clasificación, que él mismo ha identificado como su mayor limitación en su regreso a la F1.

Debido al calor en este GP, esto no debería ser un problema para los pilotos.

Fernando parece tener el coche para llegar a la Q3 o mejor, pero la paridad está al máximo y las incertidumbres son enormes.