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La última bala de Alpine El A521 dará sus últimos coletazos en Bakú.

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 02-06-2021

El asfalto urbano se atascó en Mónaco y Alonso no puntúa desde el Gran Premio de Portugal

Alpine introducirá en Bakú un pequeño paquete de evolución aerodinámica.

Hasta ahora ha desarrollado el alerón delantero y el suelo, pero la fábrica de Enstone, como otras, ya está centrada en el coche de 2022.

Este enfoque limitará las posibilidades del A521 en 2021, con 18 carreras aún por delante y un duro inicio de temporada, con Ocon décimo en la clasificación del mundial y Alonso 13º.

En el campeonato de constructores son quintos y están a dos puntos de la cabeza, pero no muy lejos de McLaren y Ferrari.

El coche azul tuvo un comienzo regular, pero una actuación prometedora en Portimao hasta la clasificación en Barcelona, donde Ocon salió desde la quinta plaza.

Ocon fue el peor clasificado en Portugal, con Alonso octavo.

Mónaco fue un fin de semana para olvidar, pero las dos puntuaciones de Esteban salvaron el día.

Le costó calentar los neumáticos en la calificación y pagó el precio en un circuito en el que no era posible adelantar.

Este fin de semana en Azerbaiyán, en un asfalto urbano como el de Montecarlo y con los compuestos más blandos de Pirelli C3, C4 y C5.

, existe el riesgo de que se repitan estos problemas.

El trazado de Montecarlo se caracteriza por sus enormes rectas, diferentes de las de otros circuitos urbanos.

Budkovsky, director general de la escudería francesa: "Correremos en un circuito urbano, pero con largas rectas y tramos de alta velocidad, por lo que la carga aerodinámica de los coches será mucho menor.

Además, este Gran Premio será la última vez que los equipos puedan utilizar el alerón trasero flexible de alta velocidad, ya que las pruebas de la FIA se intensificarán después del Gran Premio de Francia".

Alpine es uno de los fabricantes que ha utilizado este método para mejorar la velocidad punta en las rectas sin comprometer la eficiencia en las curvas: desde su introducción en el calendario en 2016, Renault ha tenido cuatro abandonos, tres carreras fuera de los puntos y un top ten logrado por Carlos Sainz solo una vez cinco en 2018.

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Alonso ha corrido tres veces para McLaren, puntuando en dos ocasiones.

En el último gran premio, llegó a boxes con el coche muy dañado, acabó último pese a los daños y aseguró haber completado la mejor carrera de su vida.