
Carlos Sainz se retira con un gran desperfecto en su monoplaza: Con puntos
Menos de carga aerodinámica, era inviable. El piloto español debió abandonar su Williams a 1 vueltas del final tras el enorme hueco producto de un choque con Tsunoda
Carlos Sainz se vio forzado a abandonar el GP de Baréin de F1 22 debido a los daños sufridos en su Williams a causa de un roce con Tsunoda.
El madrileño buscaba sumar algunos puntos y atacó al japonés, con tan mala fortuna que el nipón de Red Bull perdió la trasera, derrapó y tocó a Sainz.
Allí se esfumaron sus escasas opciones de puntuar y terminó retirando el coche por el gran agujero que se abrió en la parte lateral derecha, algo que le dejó con " puntos menos de carga aerodinámica".
Posteriormente, con el bólido muy averiado, intentó luchar con Antonelli y terminó golpeando al italiano, lo que le costó 1 segundos de sanción.
En este sentido, no criticó a la FIA por no aplicarle la misma penalización a Tsunoda al considerar que puede ser un lance de carrera, ya que fue involuntario.
"Hasta ahí íbamos peleando con Tsunoda por las últimas posiciones de puntos.
Una carrera un poco rara y un poco frustrante porque íbamos siempre con coches que iban un poco más rápidos junto a nosotros: un Mercedes, un Red Bull, un Ferrari, que nos sacaban un par de décimas por vuelta.
Intentábamos aguantarles y desgastábamos el neumático intentándolo", comentó sobre su carrera, en la que llegó a colocarse 6º al principio antes de que sus gomas perdieran rendimiento.
Sainz, en el GP de Baréin de F1 22.
"Incluso a Tsunoda he intentado adelantarle y luego creo que ha perdido el coche en la salida de la curva 1, me ha tocado, ha dañado mi monoplaza, y a partir de ahí, con puntos menos de carga era imposible.
Pero bueno, lo hemos intentado.
Hoy hubiese sido complicado puntuar.
Con una carrera perfecta nos habríamos quedado con un puntito o dos con el ritmo que teníamos, así que a por la siguiente", expresó en 'DAZN' .
Sainz intentó contener a coches más veloces al principio, pero no pudo con su Williams.
"A Tsunoda se ve claramente que pierde un poco el coche saliendo de la curva 1 y me toca.
Puede verse como un incidente de carrera, no me voy a poner tampoco aquí a criticar", comentó sobre el toque del japonés.
"Y luego a Antonelli, yo ya iba un poco descontrolado, sin ninguna probabilidad de puntuar, y el coche no paraba porque no podía frenar, me he pasado de frenada un poco e iba ya un poco con descontrol porque no tenía ya carga aerodinámica, y hemos pagado la penalización, pero sabía de todos modos que no iba a puntuar", concluyó