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Carlos Sainz se libra de un problema gordo: la decisión de la FIA tras

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 24-05-2025

Otra sanción incomprensible. El español finalmente no fue penalizado tras una investigación por una presunta infracción con bandera roja, donde se demostró que Sainz frenó

Una de las quejas más repetidas en los últimos años en la F1 es la inconsistencia de la dirección de carrera al aplicar sanciones en situaciones similares.

Y en esta ocasión, el joven Oliver Bearman Haas.

, tendría motivos para estar, como mínimo, enfadado.

El británico fue penalizado con 1 posiciones en la parrilla de Mónaco, algo que echó por tierra sus opciones de lograr el mejor resultado posible en las calles del Principado, por adelantar con bandera roja en los Libres del viernes.

Sin embargo, un día después, Carlos Sainz pudo evitar la misma penalización y ver cómo su fin de semana se iba al traste por una situación similar en Libres 2, aunque con varios matices importantes para la FIA.

En la sala de prensa de Mónaco, el viernes, pocos entendían que Bearman recibiera tal penalización al adelantar a otro coche con bandera roja.

Ocurrió en la penúltima curva, a baja velocidad.

Vio el panel de luces, dejó de acelerar y se apartó en un punto donde los coches van lentos.

Rebasó al coche de delante, pero sin ningún peligro.

Y eso le costó 1 puestos en parrilla para el domingo y dos puntos en el carnet de piloto.

Bearman indicó a los comisarios que no frenó de forma inmediata porque eso "podía ser más peligroso".

Pero los jueces no 'compraron' esa explicación.

"El reglamento exige que los pilotos reduzcan 'inmediatamente' la velocidad y se dirijan lentamente a sus respectivos boxes artículo 2.

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4.

1 b.

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El mismo reglamento advierte a los pilotos que, en caso de bandera roja, 'está prohibido adelantar' y que los pilotos deben recordar que los vehículos de carrera y de servicio pueden estar en la pista.

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", dice el comunicado de la FIA.

Bearman, 1 puestos de penalización en Mónaco por adelantar con bandera roja "El piloto alegó que vio las banderas rojas, pero decidió no frenar bruscamente porque pensó que frenar bruscamente habría sido más peligroso y que lo que hizo fue una forma más segura de manejar la situación.

No estamos de acuerdo con su decisión de no tomar medidas para reducir la velocidad lo suficiente como para evitar adelantar a otro coche y, en su lugar, regresar lentamente a boxes, como era preceptivo.

El objetivo de exigir a los pilotos que reduzcan la velocidad inmediatamente es la seguridad", agregó el comunicado.

Por su parte, Sainz sí pudo tener mejor suerte.

Le pasó algo similar en la curva 2, pero estaba muy cerca del coche de delante y la FIA, tras investigar lo ocurrido, decidió no sancionar a Carlos al quedar claro que cumplió con el requisito básico de reducir la velocidad "inmediatamente" y porque consideran que, al ir a mucha velocidad y rodar tan cerca del coche de delante, que iba mucho más lento, el "adelantamiento era inevitable".

Sainz se libra de una dura sanción en Mónaco "Cuando el coche Sainz.

se dirigía hacia la curva 2, la sesión fue señalada con bandera roja.

El coche estaba muy cerca del coche 4 42 metros.

El coche circulaba a una velocidad considerable, superior a 2 km/h.

Y el coche 4 estaba en una vuelta lenta en el lado izquierdo de la pista.

En cuanto se mostró la bandera roja, el coche tomó medidas inmediatas para reducir la velocidad de forma segura, como exige el artículo 2.

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4.

1 b.

del Apéndice H del Código Deportivo Internacional", asegura la nota sobre Sainz.

"Había una diferencia de velocidad significativa entre los dos coches y el adelantamiento era una consecuencia inevitable por ello y la distancia entre los coches.

Dadas las circunstancias, no tomamos ninguna medida", argumenta sobre Carlos.

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