
Carlos Sainz apunta al gran objetivo en casa de Williams tras el descalabro de
Austria. El piloto madrileño busca darle un vuelco a la situación de los de Grove luego de no poder siquiera iniciar la carrera en Spielberg
Carlos Sainz no pudo tener peor experiencia en la última prueba de F1.
El español no pudo ni tan siquiera tomar la salida a causa de una falla de fiabilidad en el FW47.
A pesar del buen arranque de temporada, desde Barcelona para acá los de Williams han tenido un bajón de resultados terrible con un solo punto en tres Grandes Premios entre Sainz y Albon.
No es la mejor manera de llegar al Gran Premio de casa para el equipo de Grove.
Pero Sainz ve en el GP de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en Silverstone, el escenario perfecto para cambiar la dinámica del equipo en las últimas carreras.
"Tengo grandes recuerdos en Silverstone, así que me alegra que la próxima carrera no esté muy lejos después de quedarme fuera en Austria.
Como equipo seguimos esforzándonos para identificar nuestras fortalezas y debilidades y mejorar en ellas, así que esperemos volver a la lucha este fin de semana.
¡Tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados ahora que soy piloto de un equipo británico otra vez! ¡Vamos!", explicaba en el comunicado del equipo.
En la misma línea hablaba Alexander Albon, que suma tres abandonos consecutivos.
"Las últimas carreras han sido un desafío para nosotros como equipo, pero estamos optimistas de cara a nuestro Gran Premio de casa, donde intentaremos recuperarnos.
Normalmente somos fuertes en Silverstone y hemos sumado puntos aquí en los dos últimos años", finalizó.
A nivel de puntos, Carlos sigue mucho más necesitado que Albon.
El tailandés suma 42 mientras que Sainz solo 1.
Con los totales, los de Grove siguen siendo la referencia de la zona media con el quinto puesto pero quieren acabar con una mala racha que les está durando demasiado.
La carrera más especial para Williams dictará sentencia este fin de semana